14 de septiembre de 2012

Recoleta: asesinó a su mujer y se suicidó en plena calle




La apuñaló en la puerta de un edificio tras una fuerte discusión y después se mató. 


Tras una fuerte discusión, un hombre mató a su mujer de una puñalada y luego se suicidó con la misma arma, presuntamente porque ella no quería reanudar la relación. Ocurrió en plena calle, en Beruti y Agüero, en Recoleta. 

Ocurrió esta mañana, alrededor de las 7.30, cuando  un hombre de 62 años y una mujer de 55 -cuyas identidades no trascendieron- peleaban a los gritos mientras caminaba. 

De acuerdo al relato de testigos, el enfrentamiento terminó cuando el hombre se frenó frente a un edificio de Beruti al 2.800,sacó un cuchillo y apuñaló a la mujer en el corazón. Al extraerlo, lo hundió en su propio pecho, se desvaneció y murió en cuestión de segundos. 

Herida, la mujer alcanzó a doblar la esquina, donde cayó desplomada frente a una peluquería, desde donde pidió auxilio. "Yo escuché a la mujer que gritaba “¡policía, policía! ¡Auxilio, auxilio!, fui y estaba tirada en el piso toda ensangrentada", relató en diálogo con la agencia de noticias Télam la portera de un edificio ubicado en Beruti al 2900, que fue quien pidió ayuda a tres efectivos que se encontraban a metros de allí. 

Cuando la ambulancia del SAME llegó, tanto el hombre como la mujer habían fallecido. Personal de la comisaría 19ª valló la zona, donde la Unidad de Criminalística realizó pericias durante la mañana. 

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre mató a su ex mujer porque ella no quería retomar la relación. La pista surge del testimonio brindado por la dueña de la farmacia en la que trabajaba la víctima, quien declaró que su empleada estaba separada del agresor, que en varias oportunidades le había pedido reconciliarse. 

La policía investiga si el hombre tuvo alguna formación en combate y utilización de armas blancas, ya que la mujer tenía sólo una herida certera en el corazón. Además, el cuerpo del agresor tenía un puntazo superficial en el pecho y otro mortal directamente en el corazón, por lo que los peritos creen que comenzó a clavarse el cuchillo, notó que el lugar no era el correcto, cambió la ubicación y finalmente se mató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario