4 de septiembre de 2012

Vuelven a robar departamento. Esta vez en Larrea al 1300



Como cada semana presentamos el robo a los departamentos. Esta vez ocurrió el domingo en Larrea 1322, y el lunes pasado en Rodríguez Peña al 1400. Las deficiencias para erradicar las bandas de las entraderas es responsabilidad compartida entre las seccionales 19° y 17°. 


El inmuebe fue desvalijado por un grupo de delincuentes, que consiguieron ingresar al lugar tras violentar la puerta de entrada.

El robo a edificios de Capital Federal continúa sin control. Esta vez le tocó a un departamento ubicado en el barrio porteño de Recoleta. El inmuebe fue desvalijado por un grupo de delincuentes, que consiguieron ingresar al lugar tras violentar la puerta de entrada.


El episodio se registró el domingo, minutos después de las 14 horas, en el domicilio de la calle Larrea 1322. Dos hermanas abandonaron su casa del octavo piso y, cuando regresaron al lugar, encontraron la puerta destruída y el interior revuelto.



Según consta en la denuncia que las mujeres radicaron en la comisaría 19, que tiene jurisdicción en la zona, los ladrones les robaron dinero y escaparon.


Publicado en el portal Terra:

ROBAN 5.000 PESOS EN ROBO A DOS DEPARTAMENTOS DE RECOLETA

Cuatro delincuentes asaltaron hoy dos departamentos tras amenazar al encargado de un edificio en el barrio de Recoleta y robaron unos 5.000 pesos.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 8, en un edificio ubicado en Rodríguez Peña al 1400, donde cuatro asaltantes ingresaron con fines de robo sin forzar la cerradura.
Fuentes policiales informaron a Télam que los delincuentes amenazaron al encargado y lo obligaron a subir a uno de los departamentos en donde reside una familia.
Allí, los ladrones sustrajeron algunos elementos de valor y luego exigieron al hombre a tocar el timbre de otra vivienda en la que se encontraba trabajando una empleada doméstica.
Según las fuentes, entre ambos departamentos, los delincuentes robaron unos 5.000 pesos y una notebook.
Efectivos de la comisaría 17ma. fueron alertados del asalto y recabaron información a través de los damnificados, quienes no pudieron determinar si los asaltantes estaban armados.
Por otra parte, en otra denominada "entradera", un hombre fue detenido esta mañana, alrededor de las 7, en un departamento situado en la calle Ayacucho 1570.
En esa oportunidad, un delincuente que estaba escondido en el ascensor amenazó con un caño a un joven de 25 años que regresaba de trabajar y lo obligó a subir a su departamento del cuarto piso.
Los voceros señalaron que el joven envió un alerta vía Nextel a la comisaría 17ma., por lo que un patrullero que estaba en la zona concurrió al lugar.
El personal policial preguntó al encargado del edificio si sabía quien había alertado sobre un supuesto robo pero, si bien el hombre no vio ningún movimiento extraño, dijo que el joven del cuarto piso ingresó unos minutos antes.
Ante esa situación, los efectivos fueron al departamento y detuvieron al delincuente que no llegó a robar nada.
En tanto, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que un tercer hecho de "entradera" ocurrió en la calle Paraná al 900, donde el propietario del departamento del 6to. piso B fue sorprendido por un delincuente en momentos en que ingresaba a su domicilio.
En el interior de la vivienda, el ladrón rompió un cenicero de vidrio y amenazó a la víctima, exigiéndole dinero y elementos de valor.
De acuerdo al informe oficial, tras aprovechar una distracción del ladrón, el hombre escapó de su casa y avisó al encargado que activó un equipo de radio afectado al Plan Vecinos Alerta.
Inmediatamente, llegó al lugar un móvil de la comisaría 17ma., por lo que los efectivos ingresaron al domicilio y detuvieron al delincuente, de nacionalidad argentina, quien había separado electrodomésticos y una caja con joyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario