31 de marzo de 2012

Traiga su denuncia para el Mapa del Delito y participe de la Asamblea



Le queríamos contar que el martes 10 de Abril a las 20:30 hs vamos a tener la tercer asamblea por la seguridad en Recoleta en la parroquia Patrocinio de San José (Ayacucho 1064).  

Cómo quedamos en la última asamblea, vamos a estar tomando denuncias con los datos precisos, el lunes 9 y viernes 13 de abril en el horario de 20 a 21 en la parroquia. Está es la manera de confeccionar el Mapa del Crimen Organizado aportando entre todos los datos de manera anónima y compilando la mayor cantidad de datos.  

Este es el volante que vamos a estar repartiendo en los próximos días. Ayudaría mucho que lo reenvíes entre tus contactos.

Contacto: recoletainsegura@gmail.com / 15 6621 5919

29 de marzo de 2012

Tiroteo en Posadas y Schiaffino. Un detenido y tres prófugos


En Recoleta no cesa la delincuencia. En la madrugada de ayer un nuevo tiroteo. No hubo que lamentar muertos fatales de milagro ya que la balacera alcanzó autos estacionados y hasta la puerta de un edificio. Aquí la crónica periodística:  
Un hombre de nacionalidad colombiana fue herido a balazos y quedó detenido, mientras que otros tres escaparon, luego de protagonizar un tiroteo con efectivos de la Policía Federal en las calles del barrio porteño de Recoleta.
El episodio se produjo en los primeros minutos de la madrugada de hoy, cuando los sujetos se resistieron a ser identificados por efectivos policiales en las calles Posadas y Schiaffino, en la elegante zona de la Recoleta.

Según lo señalado por fuentes de la fuerza, vecinos del barrio habían alertado al 911 sobre la presencia "sospechosa" de los cuatro hombres, que aparentemente estaban "merodeando" un restaurante ubicado en esa zona.

Ante el llamado y la posibilidad de que los sujetos intentaran cometer un asalto en el local, una patrulla de la comisaría 17 de la Policía Federal se acercó hasta el lugar y sus ocupantes intentaron identificar a los cuatro hombres.

Ante esa situación, según lo detallado por las fuentes, los individuos extrajeron armas de fuego, atacaron a balazos a los policías e intentaron escapar a la carrera, pero en ese marco uno de ellos fue detenido a los pocos metros.

El detenido -cuya identidad no había sido dada a conocer- resultó herido de dos balazos y fue trasladado al Hospital Fernández del barrio de Palermo, donde quedó bajo custodia policial y a disposición de la Justicia.

En tanto, las otras tres personas intentaron abordar un taxi para escapar, pero al no lograrlo completaron la fuga a pie, de acuerdo con lo señalado por las fuentes.

Como consecuencia del enfrentamiento -ocurrido en plena calle- dos autos que estaban estacionados junto a la acera terminaron con impactos de bala en la carrocería.

También quedaron orificios de bala en la puerta de entrada de un edificio ubicado sobre la calle Posadas al 1600, a metros de donde se produjo el tiroteo.

Ahora, la Policía buscaba a los tres hombres que pese al enfrentamiento lograron escapar del lugar.

27 de marzo de 2012

Desvalijan cuatro departamentos. Recoleta es zona liberada


Los vecinos en el día de ayer entre las 20 y 21 horas en la iglesia Patrocinio de San José empezaron a confeccionar Mapa del Crimen Organizado. En la primera asamblea de los vecinos autoconvocados, el pasado martes, se decidió que durante dos semanas, los lunes y viernes entre las 20 y 21 hs, una comisión de vecinos estará recabando las denuncias sobre robos, zonas liberadas, prostíbulos, venta de drogas, boliches irregulares, etc. Esto permitirá crear un Mapa del Crimen que será el instrumento para hacer los reclamos pertinentes ante las diversas autoridades nacionales y porteñas. El próximo martes 10 de abril será la segunda asamblea de los vecinos autoconvocados que se reunen más allá de las diferencias partidarias o religiosas. Los esperamos.  
Para contactarse: 15 6621 5919 o vía mail: recoletainsegura@gmail.com

publicado en clarín.com

Delincuentes desvalijaron cuatro departamentos de un edificio en Recoleta

Ingresaron al inmueble con una llave de la puerta de calle y forzaron las entradas de cuatro viviendas del cuarto piso. Se apoderaron de dinero, joyas y elementos de valor y escaparon. 

COMPARTIR

Cuatro departamentos de un edificio del barrio porteño de Recoleta fueron desvalijados en la madrugada de ayer por delincuentes, informaron fuentes policiales. Los ladrones se llevaron dinero, joyas y otros elementos de valor.
Todo pasó en las primeras horas de ayer, en el edificio de departamentos que está ubicado en Juncal 2859.
Los delincuentes ingresaron al inmueble con una llave de la puerta de calle y se dirigieron al cuarto piso. Una vez allí, los ladrones forzaron las puertas de cuatro departamentos con barretas y los desvalijaron.
Se llevaron dinero, joyas, electrodomésticos y otros elementos de valor y escaparon. Al momento de los robos, las cuatro viviendas se encontraban vacías. El asalto es investigado por policías de la comisaría 53.

19 de marzo de 2012

Los vecinos se agrupan para sacarle la radiografía al delito


Este martes 20, a las 20.30 horas, en el salón parroquial de la iglesia Patrocinio de San José, la primer asamblea de los vecinos de Recoleta para confeccionar un Mapa del Delito Organizado.

16 de marzo de 2012

Asamblea Vecinal por el Mapa del Delito en Recoleta


Este martes 20, a las 20.30 hs, los vecinos se estarán reuniendo en el salón parroquial de Patrocinio San José, en Ayacucho 1064, para confeccionar el Mapa del Delito Organizado. Desde la Fundación Alameda, el padre Julio, y diversos actores en la vida social de Recoleta llamamos a la comunidad a que se reúna, más allá de toda diferencia partidaria o religiosa, con el único fin de confeccionar entre todos un trabajo objetivo que demuestre los reales niveles de criminalidad que padece el ciudadano en Recoleta y a partir de ello organizar los reclamos pertinentes para poner en vigencia la normativa legal que evite el crimen organizado.
Es conocido mediante los medios de comunicación la propagación del narco-proxenetismo alrededor del cementerio. Primero con la denuncia de la propia hija de un mafioso ex agente de la SIDE, dueño de varios comercios camuflados con la habilitación de boliche o pub donde se comercializan drogas, se explotan mujeres inmigrantes y argentinas y hasta se las trafica a países del exterior como México. Y luego la ampliación de la denuncia penal con el testimonio de una víctima, Carina Ramos, y otros testigos de identidad reservada que involucran a una red de siete prostíbulos, entre ellos Madaho’s y Black.
Estos antros de la trata, explotación sexual y narcotráfico están encubiertos legalmente con la habilitación municipal de boliches clase C o bares (así figuran en la página web "Salí Seguro") cuando en realidad funcionan como Casas de Tolerancia, que están taxativamente prohíbidos por la Ley de Profilaxis en su artículo 15, y por el Convenio Internacional para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena.
Una buena parte de vecinos ya han realizado un mapa del delito. En este trabajo se contabilizaron 33 prostíbulos, los lugares donde se tráfica estupefacientes o se libera la zona para todo tipo de robos. Queremos ampliar el mapa y comprometer a las autoridades, locales y nacionales, judiciales y parlamentarias a ponerle punto final a una Recoleta Insegura.
Contactarnos: Alameda 4115-5071 / 15 6621 5919 / Mail:recoletainsegura@gmail.com