30 de septiembre de 2012

Estuvimos en el programa "A dos Voces" de TN



En el programa A dos voces del canal Todo Noticias se debatió a fondo el problema de la inseguridad. Por Recoleta Insegura habló el vecino y comunero, Luciano Umerez, y por los otros barrios organizados también en las iglesias elaborando el Mapa del Crimen Organizado, Lucas Schaerer por Versailles de Pie y Lucas Manjon por Caballito de Pie, quienes mostraron que se erradica la inseguridad yendo a la madre del problema, el crimen organizado. 

26 de septiembre de 2012

Homilía de Bergoglio por las mafias narco-prostibularias


Al presidir una misa por las víctimas de esta problemática en Plaza Constitución, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, pidió este martes no permanecer indiferentes ante “el crimen mafioso y aberrante” de la trata de personas, al advertir que “se está instalando como sistema” en la Ciudad.
Desgrabación de la homilía
Hoy en esta Ciudad queremos que se oiga el grito, la pregunta de Dios: ¿Donde está tu hermano? Que esa pregunta de Dios recorra todos los barrios de la Ciudad, recorra nuestro corazón y sobre todo que entre también en el corazón de los “caínes” modernos. Quizá alguno pregunte: ¿Qué hermano? ¿¿Dónde está tu hermano esclavo!?! ¿¿El que estás matando todos los días en el taller clandestino, en la red de prostitución, en las ranchadas de los chicos que usás para mendicidad, para “campana” de distribución de droga, para rapiña y para prostituirlos…? ¿Dónde está tu hermano el que tiene que trabajar casi de escondidas de cartonero porque todavía no ha sido formalizado…. ¿Dónde está tu hermano…? Y frente a esa pregunta podemos hacer, como hizo el sacerdote que pasó al lado del herido, hacernos los distraídos; como hizo el levita, mirar para otro lado porque no es para mí la pregunta sino que es para otro. ¡La pregunta es para todos! ¡Porque en esta Ciudad está instalado el sistema de trata de personas, ese crimen mafioso y aberrante (como tan acertadamente lo definió hace pocos días un funcionario): crimen mafioso y aberrante!

¿Dónde está tu hermano? Y vos que estás mirando, que te hacés el distraído, no dejás lugar en tu corazón a que entre la pregunta; que decís esa no es para mi… ¿Cual!?!? ¡¡El esclavo!!! El que en esta Ciudad sufre estas formas de esclavitud que mencioné recién porque esta Ciudad es una “Ciudad abierta”, aquí entran todos: los que quieren esclavizar, los que quieren despojar… así como cuando se rinde una Ciudad se declara “Ciudad abierta” para que la saqueen, aquí nos están saqueando la vida de nuestros jóvenes! La vida de nuestros trabajadores! La vida de nuestras familias! Estos tratantes… no, no los insultemos sino recemos por ellos también para que escuchen la voz de Dios: ¿Dónde está tu hermano?
A vos tratante, hoy te decimos: ¿Para que hacés esto? No te vas a llevar nada, te vas a llevar las manos preñadas de sangre por el mal que hiciste. Y hablando de sangre, por ahí te vas a ir del balazo de un competidor. Las mafias son así. ¿Dónde está tu hermano, tratante!?!? ¡¡Es tu hermano!! ¡¡Es tu carne!! Tomemos conciencia que esa carne esclava es mi carne, la misma que asumió el hijo de Dios.
La gracia mas linda que podemos recibir hoy es la de llorar en nuestro corazón. Señor mirá esto: Cambiales el corazón a estos esclavistas, cambiáselo. Estos que entran a esta “Ciudad abierta” a ver qué pueden saquear, que vida pueden anular, que familia pueden destruir, que niños pueden vender, que mujer pueden explotar. Nosotros no venimos aquí a protestar, venimos a rezar públicamente, en la plaza, en una Ciudad que es “Ciudad abierta” donde cualquiera puede entrar a esclavizar.
Todos los que estamos aquí rezando también le vamos a pedir a Jesús la gracia de no hacernos los distraídos… “Pero Padre, ¿que puedo hacer yo por una mafia?” ¡Rezar! Golpeá el corazón de Dios… Si sabés algo contalo pero no mires para otro lado porque puede ser tu hijo o tu hija a quien de un día para el otro conviertan en esclavo, o podés ser vos. Hace un tiempo tuve la alegría de bautizar a dos nenas, hijas de un matrimonio rescatado de un taller esclavista. Señor, así como nos diste esta gracia, hace que se multiplique, que podamos rescatar a muchos, que podamos devolver a la sociedad a todos aquellos que tienen encerrados como esclavos y explotados como esclavos.
Señor, que podamos ver, convertidos hacia ti, el corazón de esos hombres y mujeres que explotan y esclavizan a sus hermanos. Eso es lo que pedimos hoy para esta “Ciudad abierta” donde se esclaviza a tanta gente. A nosotros, que sabemos que es así, danos la gracia de no engrosar el ejército de los distraídos; y a ellos, los que esclavizan, someten y matan la ilusión de tanta gente cambiales el corazón.
Que así sea.

23 de septiembre de 2012

La Iglesia convoca a la misa por las víctimas de trata y esclavitud




Arzobispado de Buenos Aires

5ª MISA POR LAS VÍCTIMAS DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS
“Por Una Sociedad Sin Esclavos, Ni Excluidos”

MARTES 25 DE SEPTIEMBRE
17 HS 
PLAZA CONSTITUCIÓN


Las Parroquias del Decanato Boca - Barracas – Constitución, el Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, el Departamento de Migraciones del Arzobispado de Buenos Aires, la Fundación La Alameda y Movimiento de Trabajadores Excluidos invitan a la Misa que a las 17 hs. el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio sj, celebrará en solidaridad con las víctimas de trata y tráfico de personas.

Desde las 11 hs. un grupo de sacerdote estará recogiendo las intenciones de laos transeúntes y bendiciendo a quienes se acerquen a la Carpa Misionera e invitando a participar a la celebración. Asimismo, alrededor de la Carpa Misionera habrá información acerca del fenómeno de la trata y tráfico de personas y algunas pistas de cómo prevenir que más personas sean víctimas de la esclavitud moderna.

El Padre José Juan Cervantes (responsable del Departamento Arquidiocesano de Migraciones) insta “… a ser solidarios con las víctimas, hermanas y hermanos nuestros, de cualquier tipo de explotación; de manera especial ser solidarios con aquellas que son víctimas de explotación sexual y laboral. Desde el 2008 venimos celebrando este momento de solidaridad, que año tras año ha ido creciendo en la convocatoria y que poco a poco se va poniendo en la agenda pastoral de nuestra arquidiócesis de Buenos Aires”.

El Día Internacional contra la explotación sexual y trata de personas recuerda la promulgación en la Argentina de la ley 9.143 el 23 de septiembre de 1913. Esta ley, conocida también como "Ley Palacios" en honor a su promotor el diputado nacional Alfredo Palaciosfue la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil. La promulgación de la ley marcó la culminación de una de las luchas más resonantes de la historia contra la esclavización de mujeres para el ejercicio forzado de la prostitución en los prostíbulos de la Ciudad de Buenos Aires. Casi 100 años después, lamentablemente, todavía constituye un delito de preocupación mundial.

“Y la Misa se celebra en un día cercano al Día Internacional de Lucha contra el Tráfico y Trata de Personas para recordar a quienes sufren éste flagelo junto a quienes han podido salir de él. Por eso esta invitación se hace coordinadamente con distintas organizaciones de la sociedad civil: es un gesto misionero que resalta el trabajo en conjunto…” puntualizó el Padre Cervantes.

   Para consultas y/o entrevistas comunicarse con:

-Pbro. José Juan Cervantes
Comisión Arquidiocesana de Migraciones – Arzobispado de Buenos Aires
(011) 4362-4444

- Lucas Schaerer
Fundación La Alameda y MTE - Prensa
(011) 15-6621-5919

Lic. Federico Wals

Oficina de Prensa
Av. Rivadavia 413 5º
C1002AAC - Ciudad de Buenos Aires
(011) 4342-0580


15 de septiembre de 2012

Misa por las víctimas de trata y trabajo esclavo



Los vecinos de Recoleta Insegura vamos a presenciar la misa que presidirá el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, el martes 25 de septiembre a las cinco de la tarde en Plaza Constitución. Será en favor de las miles de víctimas de la trata y la esclavitud. 
La quinta misa por el día Internacional contra la Explotación Sexual y Trata de Personas recuerda la promulgación en la Argentina de la ley 9.143 el 23 de septiembre de 1913. Esta ley, conocida también "Ley Palacios" en honor a su promotor el diputado nacional Alfredo Palacios, fue la primer norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.

Dos detenidos tras un asalto a una familia en Ayacucho al 900





Ocurrió esta madrugada en un edificio de Ayacucho al 900. Los delincuentes sorprendieron a las víctimas mientras dormían. Fueron arrestados por efectivos de la Federal

15/09/12 - 09:07
Dos delincuentes fueron detenidos esta madrugada, tras asaltar a una familia en un edificio de Recoleta. Habían ingresado al lugar luego de sorprender en la puerta a un joven que regresaba de bailar.

El hecho se produjo alrededor de las 6 en un edificio de Ayacucho al 900. Los ladrones amenazaron al chico cuando estaba por ingresar, luego de bajarse de un taxi. Y lo obligaron a llevarlos al departamento.  "Lo encañonaron en la puerta y después a todos en mi casa", contó uno de los hermanos del joven.


Según precisó, los ladrones sorprendieron al resto de los ocupantes del departamento mientras dormían. "Estábamos todos en el cuarto. Nos pidieron todo lo que teníamos". Y agregó que, tras el llamado del encargado del edificio, la Policía llegó al lugar en "30 segundos".


Al respecto, indicó que los delincuentes se entregaron sin resistenciacuando los efectivos llegaron al departamento. "Te da bronca que después digan que no hay inseguridad", agregó tras manifestar su preocupación por los últimos hechos delictivos ocurridos en el barrio.

14 de septiembre de 2012

Recoleta: asesinó a su mujer y se suicidó en plena calle




La apuñaló en la puerta de un edificio tras una fuerte discusión y después se mató. 


Tras una fuerte discusión, un hombre mató a su mujer de una puñalada y luego se suicidó con la misma arma, presuntamente porque ella no quería reanudar la relación. Ocurrió en plena calle, en Beruti y Agüero, en Recoleta. 

Ocurrió esta mañana, alrededor de las 7.30, cuando  un hombre de 62 años y una mujer de 55 -cuyas identidades no trascendieron- peleaban a los gritos mientras caminaba. 

De acuerdo al relato de testigos, el enfrentamiento terminó cuando el hombre se frenó frente a un edificio de Beruti al 2.800,sacó un cuchillo y apuñaló a la mujer en el corazón. Al extraerlo, lo hundió en su propio pecho, se desvaneció y murió en cuestión de segundos. 

Herida, la mujer alcanzó a doblar la esquina, donde cayó desplomada frente a una peluquería, desde donde pidió auxilio. "Yo escuché a la mujer que gritaba “¡policía, policía! ¡Auxilio, auxilio!, fui y estaba tirada en el piso toda ensangrentada", relató en diálogo con la agencia de noticias Télam la portera de un edificio ubicado en Beruti al 2900, que fue quien pidió ayuda a tres efectivos que se encontraban a metros de allí. 

Cuando la ambulancia del SAME llegó, tanto el hombre como la mujer habían fallecido. Personal de la comisaría 19ª valló la zona, donde la Unidad de Criminalística realizó pericias durante la mañana. 

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre mató a su ex mujer porque ella no quería retomar la relación. La pista surge del testimonio brindado por la dueña de la farmacia en la que trabajaba la víctima, quien declaró que su empleada estaba separada del agresor, que en varias oportunidades le había pedido reconciliarse. 

La policía investiga si el hombre tuvo alguna formación en combate y utilización de armas blancas, ya que la mujer tenía sólo una herida certera en el corazón. Además, el cuerpo del agresor tenía un puntazo superficial en el pecho y otro mortal directamente en el corazón, por lo que los peritos creen que comenzó a clavarse el cuchillo, notó que el lugar no era el correcto, cambió la ubicación y finalmente se mató.

En 24 horas dos entraderas en la calle Austria




http://www.clarin.com/inseguridad/Roban-edificio-barrio-Recoleta_0_773922720.html


Una pareja y una joven fueron asaltadas en un edificio de Recoleta, en lo que fue el séptimo robo denunciado en menos de una semana en ese barrio porteño, informaron ayer fuentes policiales.

Las víctimas fueron sorprendidas el miércoles a la noche por dos ladrones en una torre de la calle Austria al 1700, en la misma cuadra en la que fue saqueado un departamento de otra pareja que denunció un robo el miércoles, al encontrar desvalijada su casa cuando regresó de un viaje.
El nuevo episodio de la seguidilla, según consigno la agencia DyN, comenzó a las 21.20 del miércoles, cuando una mujer bajó a despedir a una amiga y ambas fueron interceptadas al salir del ascensor en la planta baja por “dos jóvenes armados de unos 25 años”, contó Lucía, una de las víctimas.
Las mujeres fueron obligadas a ir hasta el departamento del noveno piso, donde estaba el novio de la dueña de la propiedad, informaron fuentes policiales.
Las tres víctimas fueron maniatadas y los dos delincuentes robaron celulares, dinero y una netbook.
“Mandá la camioneta que ya está”, dijo uno de los asaltantes por un teléfono celular a un cómplice, para pedirle luego a Lucía las llaves del edificio, cuyo acceso principal no había sido violentado.
Por su parte, el encargado de la torre dijo que los delincuentes “quisieron” irrumpir “en otros departamentos” aunque estimó que no lo hicieron porque “algo los asustó”.
El miércoles, una pareja que regresó de un viaje con su beba denunció que su departamento, también ubicado en la calle Austria al 1700, había sido saqueado cuando no estaban en Buenos Aires.

12 de septiembre de 2012

Hoy a las 22 hs en TN los vecinos de Recoleta Insegura



Hoy a las 22 hs en el canal Todo Noticias estaremos los vecinos de Recoleta Insegura junto a nuestros pares de Caballito de Pie y Versailles de Pie que confeccionamos los Mapas del Crimen Organizado. 
Allí plantearemos sobre nuestra organización que pelea para erradicar la causa y madre de la inseguridad, que es la mafia del narcotráfico, los prostíbulos, los desarmaderos, los talleres textiles esclavos, el juego clandestino, las bandas que roban edificios, etc.
La entrevista a los vecinos será en el programa “A dos voces” 

11 de septiembre de 2012

Hoy martes Asamblea y charla con la filosofa Cohen Agrest


Hoy martes 11, a las 20 hs, en la iglesia Patrocinio de San José en Ayacucho 1064, en el subsuelo salón Juan Pablo II, es la habitual Asamblea de Recoleta Insegura. Para esta oportunidad Diana Cohen Agrest, filosofa y ensayista. Ella padeció el 8 de julio del 2011 el asesinato de su hijo Ezequiel Agrest de 26 años. Sebastián Pantano disparó dos balazos a Ezequiel en Caballito al intentar defender a una amiga de un ladrón armado cuando se preparaba para filmar un corto con unos compañeros de la escuela de cine.

Nuevo robo. A una librería en menos de una semana dos asaltos



Nuevo robo de comercio. Una librería en Austria al 1989 a las siete de la tarde. Ingresa un hombre al bajarse de una moto. Las empleadas creían que era un cadete. Al instante de pedir un producto les pide la plata de la caja registradora, pero no le alcanzó y fue hasta el depósito al fondo de la librería. Amenazó a las empleadas. No es el primer asalto. El miércoles de la semana pasada un hombre mayor de edad a punto de pistola les robó y  amenazó de muerte. “Venimos a trabajar y desconfiamos de todos los clientes”, dijeron Luz y María las empleadas del comercio sin dar la cara por temor a represalias.  
Además se suma el robo a un garaje de Azcuénaga 1030. Así que en menos de 24 hs se conocieron otros cuatro asaltos de envergadura.   
un local de ropa en Avenida Las Heras 1600 y otro de empanadas ubicado a 200 metros de la comisaría 17 habían sido robados. A su vez,  una estudiante fue víctima de una entradera en Larrea 933, entre Paraguay y Mansilla, y el local del modista Jorge Ibáñez donde ingresaron rompiendo la cerradura.

10 de septiembre de 2012

Hoy a las 17.30 en América 24 por el Mapa del Crimen Organizado



Hoy a partir de las 17.30 en América 24 entrevistan a vecina y un miembro de la Fundación Alameda acerca de la situación de inseguridad en Recoleta. 



Roban a dos cuadras de la comisaría 17



Desde hace una hora el canal Todo Noticias informe que se robó en el día de hoy un local de ropa, situado en Las Heras y Montevideo; y otro local de empanadas a 2 cuadras de la comisaría 17. En breve ampliaremos.

Una nueva entradera: roban a estudiante en Larrea 933



na estudiante de 25 años fue abordada por dos delincuentes que la obligaron a ingresar a su edificio. Una vez en el departamento se llevaron dinero y computadoras. El inmueble está ubicado a 15 cuadras del local de Jorge Ibañez quien sufrió un robo 
Una estudiante universitaria de 25 años sufrió una "entradera" en un edificio del barrio porteño de Recoleta, a unas 15 cuadras del comercio del diseñador de modas Jorge Ibáñez que fue asaltado esta madrugada.
Este nuevo episodio comenzó a las 22 de ayer en el edificio de la calle Larrea 933, entre Paraguay y Mansilla, adonde la joven arribaba y fue sorprendida por dos hombres armados que la tomaron con fuerza del pelo, para obligarla luego a llevarlos a su vivienda, el departamento "B" del noveno piso.
En esa unidad, los delincuentes cargaron en bolsos dos teléfonos celulares, dos computadores portátiles y dinero, además de otros objetos, para escapar del lugar, a unas 15 cuadras del local de Jorge Ibáñez, situado a su vez a pocos metros de un edificio en el que tres asaltantes fueron detenidos el viernes último cuando huían tras saquear dos departamentos.

Robaron local del diseñador Ibañez en Guido al 1700




El local del diseñador fue escrachado en junio del año pasado por la Alameda producto de una denuncia por tercerizar su producción en talleres clandestinos. Ahora resultó asaltado. Aquí la nota de Infobae.

Delincuentes ingresaron al comercio ubicado en Guido al 1700 y se llevaron la caja registradora. En los últimos 7 días hubo dos intentos de "entradera" en edificios linderos al local del reconocido modisto

Un grupo de delincuentes forzó la cerradura e ingresó esta madrugada al local del diseñador de modas, Jorge Ibáñez, en el barrio de Recoleta.
Los ladrones ingresaron cerca de las 4 de la mañana al comercio ubicado en Guido al 1700, entre avenida Callao y Rodríguez Peña.  
Según explicó el propio modisto en Radio 10, los delincuentes "simplemente se llevaron la caja registradora, que estaba vacía".
"Por suerte no fue nada más que eso", sostuvo Ibáñez y agregó que según le comentaron los efectivos de la Policía que se hicieron presentes, "es algo bastante habitual" que está ocurriendo en el último tiempo en ese barrio porteño.
Ibáñez comentó que "el viernes pasado ingresaron al edificio de al lado, a la 1 de la madrugada", con la metodología de "entradera" y desvalijaron un departamento. Durante la semana pasada hubo denuncias de otros dos intentos de ingresar a viviendas de la zona. 

7 de septiembre de 2012

Policías federales denunciados por coimeros


Es una excelente noticia que la ministra de Seguridad Nacional, Nilda Garré, tomé el reclamo de los vecinos y ongs que venimos pidiendo depuración de la fuerza. A su vez demuestra que nuestras denuncias y trabajo no es en vano. Vamos a tener seguridad cuando se termine con las mafias policiales. 


Garré denunció penalmente a veinte policías, desde comisarios hasta un agente, por cobro de coimas a comerciantes, dealers y combis truchas y posesión de mansiones y yates.

Por Horacio Cecchi

Veinte uniformados de la Federal fueron denunciados penalmente por el Ministerio de Seguridad principalmente por enriquecimiento ilícito y cohecho, la clásica cometa o venta de seguridad conocidas como quintas, y la posesión de yates y propiedades fastuosas. Las víctimas fueron comerciantes, vendedores ambulantes, prostíbulos y hasta dealers de paco. Los denunciados tienen jerarquías que van desde el agente raso hasta jefes o ex jefes de comisaría pertenecientes o que pertenecían a la 7ª de Once, la 28ª de Parque Patricios y Barracas, y la 44ª de Liniers. Se trata de tres denuncias judiciales que surgen después de meses de investigación mediante el cruce de datos entre dos áreas del ministerio, la de Transparencia y la de Coordinación de Fiscalización, y las denuncias fueron procesadas por la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad, con el aporte de Asuntos Jurídicos.
Buena parte de la información que motivó la puesta en lupa surgió, según un investigador, del 0800 que abrió el ministerio para recibir denuncias sobre malas prácticas policiales. Las denuncias fueron realizadas mayormente por comerciantes, vendedores ambulantes y uniformados. La Coordinación de Fiscalización de las Instituciones Policiales y Fuerzas de Seguridad, a partir de esa información, empezó a analizar la conformación de lo que en la jerga se conoce como quintas, sistemas de cobro de coimas a una variada gama de actividades: desde comerciantes hasta vendedores ambulantes en las estaciones de tren, pasando por paradas y circulación de combis de transporte de pasajeros truchas, funcionamiento de prostíbulos y dealers de paco, que sólo podían funcionar bajo el salvoconducto de los billetes.
La investigación en el terreno permitió delimitar claramante las poleas del sistema de cobros de las quintas que, obviamente, abren la perspectiva hacia otras líneas de investigación: la contrapartida del pago de la coima para el funcionamiento de servicios truchos, venta de droga y prostitución exige la liberación de vigilancia en la zona, lo que a su vez en forma directa o indirecta aporta a la inseguridad. Por eso, también fueron denunciados por inclumplir deliberadamente los controles vehiculares previstos en el Plan de Seguridad Urbana.
A su vez, la constatación de estas quintas fue cruzada con las declaraciones juradas que debieron presentar obligatoriamente al inicio de la gestión de Garré. Esto cayó bajo la lupa de la Unidad de Políticas de Transparencia, que detectó una serie de yates, vehículos y propiedades que excedían por mucho la capacidad del sueldo policial.
Para tener una idea de lo descubierto, uno de los denunciados vivía en una casita humilde en el sur, y tiempo después apareció con una propiedad de 1500 metros cuadrados, junto al golf de Cariló, que había comprado supuestamente a 76 dólares el metro cuadrado. Otro había comprado una mansión vendiendo propiedades que no había declarado. También aparecieron propietarios de yates. Algunos de ellos comentaban sus viajes en Facebook y uno de ellos incluso mostraba orondo la imagen de su inmenso yate como fondo de su muro.
Los denunciados son cuatro comisarios, un comisario inspector, cinco subcomisarios, dos subinspectores, un sargento, cinco cabos primeros, un cabo y un agente. Las denuncias fueron presentadas el 22 de julio en el juzgado federal de Claudio Bonadío y en los juzgados de instrucción nacionales porteños 1 y 20 durante la semana pasada. Una vez que la Justicia puso manos en la investigación, Asuntos Internos iniciará sumarios y, se supone, los denunciados pasarán a disponibilidad.
Twitter

Tres delincuentes detenidos en otra "entradera" a un edificio




Los sujetos fueron sorprendidos por un móvil policial cuando salían del edificio con los objetos robados. Se llevaban dinero, objetos personales y hasta una pequeña caja fuerte. Los propietarios no sufrieron 

Otro episodio de inseguridad tuvo lugar esta madrugada en la Capital Federal. Bajo la recurrente modalidad de “entradera”, un grupo de delincuentes ingresó a un edificio del barrio porteño de Recoleta y asaltó dos departamentos.
El hecho ocurrió en un edificio ubicado en Guido al 1700, donde tres delincuentes ingresaron sin violentar la puerta de entrada. Luego, se dirigieron hasta un departamento del primer piso, donde una familia se encontraba durmiendo, informó C5N.
Tras robar varios objetos y dinero, se dirigieron hasta otro departamento, en el segundo piso, donde una joven también descansaba junto con un bebé. En total, habían preparado un botín que incluía dinero en efectivo, cuatro celulares, carteras, una caja fuerte de uno de los inmuebles asaltados y las llaves de esas viviendas.
Pero todo se frustró gracias a un móvil policial que justo circulaba por la zona. Los policías observaron como sospechoso que un hombre se retiraba del edificio con una cartera y, al mismo tiempo, ese sujeto al ver el patrullero cambia de comportamiento, vuelve a ingresar al edificio y sube por las escaleras.
Toda esta situación hizo que los efectivos, de la comisaría 17°, no dudaran un instante y pidieran refuerzos. Llegaron cinco patrulleros, los cuales pudieron finalmente frustrar el robo y detener a los tres delincuentes, todos jóvenes, pero aparentemente mayores de edad. 

4 de septiembre de 2012

Vuelven a robar departamento. Esta vez en Larrea al 1300



Como cada semana presentamos el robo a los departamentos. Esta vez ocurrió el domingo en Larrea 1322, y el lunes pasado en Rodríguez Peña al 1400. Las deficiencias para erradicar las bandas de las entraderas es responsabilidad compartida entre las seccionales 19° y 17°. 


El inmuebe fue desvalijado por un grupo de delincuentes, que consiguieron ingresar al lugar tras violentar la puerta de entrada.

El robo a edificios de Capital Federal continúa sin control. Esta vez le tocó a un departamento ubicado en el barrio porteño de Recoleta. El inmuebe fue desvalijado por un grupo de delincuentes, que consiguieron ingresar al lugar tras violentar la puerta de entrada.


El episodio se registró el domingo, minutos después de las 14 horas, en el domicilio de la calle Larrea 1322. Dos hermanas abandonaron su casa del octavo piso y, cuando regresaron al lugar, encontraron la puerta destruída y el interior revuelto.



Según consta en la denuncia que las mujeres radicaron en la comisaría 19, que tiene jurisdicción en la zona, los ladrones les robaron dinero y escaparon.


Publicado en el portal Terra:

ROBAN 5.000 PESOS EN ROBO A DOS DEPARTAMENTOS DE RECOLETA

Cuatro delincuentes asaltaron hoy dos departamentos tras amenazar al encargado de un edificio en el barrio de Recoleta y robaron unos 5.000 pesos.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 8, en un edificio ubicado en Rodríguez Peña al 1400, donde cuatro asaltantes ingresaron con fines de robo sin forzar la cerradura.
Fuentes policiales informaron a Télam que los delincuentes amenazaron al encargado y lo obligaron a subir a uno de los departamentos en donde reside una familia.
Allí, los ladrones sustrajeron algunos elementos de valor y luego exigieron al hombre a tocar el timbre de otra vivienda en la que se encontraba trabajando una empleada doméstica.
Según las fuentes, entre ambos departamentos, los delincuentes robaron unos 5.000 pesos y una notebook.
Efectivos de la comisaría 17ma. fueron alertados del asalto y recabaron información a través de los damnificados, quienes no pudieron determinar si los asaltantes estaban armados.
Por otra parte, en otra denominada "entradera", un hombre fue detenido esta mañana, alrededor de las 7, en un departamento situado en la calle Ayacucho 1570.
En esa oportunidad, un delincuente que estaba escondido en el ascensor amenazó con un caño a un joven de 25 años que regresaba de trabajar y lo obligó a subir a su departamento del cuarto piso.
Los voceros señalaron que el joven envió un alerta vía Nextel a la comisaría 17ma., por lo que un patrullero que estaba en la zona concurrió al lugar.
El personal policial preguntó al encargado del edificio si sabía quien había alertado sobre un supuesto robo pero, si bien el hombre no vio ningún movimiento extraño, dijo que el joven del cuarto piso ingresó unos minutos antes.
Ante esa situación, los efectivos fueron al departamento y detuvieron al delincuente que no llegó a robar nada.
En tanto, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que un tercer hecho de "entradera" ocurrió en la calle Paraná al 900, donde el propietario del departamento del 6to. piso B fue sorprendido por un delincuente en momentos en que ingresaba a su domicilio.
En el interior de la vivienda, el ladrón rompió un cenicero de vidrio y amenazó a la víctima, exigiéndole dinero y elementos de valor.
De acuerdo al informe oficial, tras aprovechar una distracción del ladrón, el hombre escapó de su casa y avisó al encargado que activó un equipo de radio afectado al Plan Vecinos Alerta.
Inmediatamente, llegó al lugar un móvil de la comisaría 17ma., por lo que los efectivos ingresaron al domicilio y detuvieron al delincuente, de nacionalidad argentina, quien había separado electrodomésticos y una caja con joyas.