31 de enero de 2013

Los antros de la esclavitud sexual siguen en pie


45 narco-prostíbulos en Recoleta denunciados por Recoleta Insegura ante la justicia, gobierno nacional, porteño, legislatura y congreso son los antros de la esclavitud sexual en nuestro barrio. 
Para cumplir con las declaraciones de nuestros patriotas tenemos que romper con las cadenas que atan la libertad de 500.000 hombres y mujeres hoy en la Argentina. A 200 años de la Asamblea Constituyente de 1813 no se soluciona con un feriado, y menos festejando con un juez proxeneta.


29 de enero de 2013

Se lanza Campaña contra el Trabajo Esclavo




Por ser de interés para toda la comunidad y entre ellos muchos de los que vienen colaborando con Recoleta Insegura. Informamos que mañana se lanza la Campaña Nacional contra el Trabajo Esclavo. Se realiza en la sede de la CGT y participan diversas ong's. La convocatoria es abierta a los vecinos. Por eso difundimos. Hemos recibido denuncias que en Recoleta existen talleres clandestinos. Estos lugares ilegales evaden impuestos, son un riesgo a la salud, por los altos niveles de tuberculosis, y la seguridad por los peligros de incendio, a su vez pagan coimas a las autoridades, policiales y municipales. 
Por este trabajo mancomunado de los sindicatos, las ong's, partidos, entidades religiosas, por algo tan básico como la libertad y el respeto a la ley es que damos difusión a la convocatoria de la Campaña contra el Trabajo Esclavo. 
A partir de las 17 hs en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), en Azopardo 802, Capital Federal hablarán: José Orellana ex víctima de un taller clandestinos, Gustavo Vera de la Alameda, Julio Piumato secretario general de DDHH de la CGT y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

El 31 de enero 1813 comenzó a sesionar la Asamblea Constituyente, más conocida como “del año XIII”. Esa asamblea consagró la libertad de vientres, es decir, el fin de la esclavitud para todos los nacidos en la Argentina, y prohibió el tráfico de esclavos. Allí comenzó la lucha contra la esclavitud, que sería totalmente prohibida en 1853.
Sin embargo, a 200 años de esta gesta por la libertad, la cámara empresaria textil reconoce que el 78 por ciento de la ropa se confecciona en talleres clandestinos donde los costureros son traficados desde países vecinos mediante engaños y sometidos a jornadas de 14 horas en adelante por la mitad del sueldo mínimo. Algo similar ocurre en el campo donde miles de niños y familias enteras son sometidas a jornadas de sol a sol para destacadas empresas agrícolas. También se pueden detectar focos de trabajo esclavo en avícolas, ladrilleras, calzado, construcción y otras ramas de la economía. En la actualidad, hay al menos medio millón de personas sometidas a la esclavitud laboral, es decir, obligadas a jornadas que superan las 12 horas de trabajo por pagas miserables y viviendo en el mismo infierno donde son explotados.
El 30 de enero la CGT y la Alameda convoca a un acto en el salón Felipe Vallese en la sede de Azopardo 802 para conmemorar aquella gesta bicentenaria y resignificarla en una lucha concreta aquí y ahora por erradicar toda forma de esclavitud. Porque queremos trabajo y salarios dignos y no queremos empresarios que se aprovechen de la pobreza y desesperación de nuestros hermanos. Porque queremos jueces y funcionarios luchando contra la esclavitud y no siendo cómplice de ella. Porque para combatir el trabajo esclavo, no alcanza con un feriado el 30 lanzamos una campaña nacional contra toda forma de esclavitud en la Argentina.

28 de enero de 2013

Lucione: El comisario recaudador que nunca se fue





El comisario Claudio Lucione, quien pasó por la seccional N° 17 en su peor momento, fue denunciado por el Ministerio de Seguridad de corrupto pero esto no alcanzó para ser apartado de la Federal. 
Fue asignado a la Delegación Lomas de Zamora, un enclave estratégico para la recaudación ilícita. Sepa quienes protegen a los comisarios corruptos y rearman la banda de los comisarios denunciada por Garré. 
Clikea aquí para leer la nota publicada en Agenda Oculta: http://www.agendaoculta.net/2013/01/lucione-el-comi-recaudador-por.html
En el video adjunto se puede ver al comisario Lucione justificando que allanaron el narco-prostibulo Black "por un feriado en Brasil". Una tomada de pelo a los vecinos y todos los presentes. 

La marca de ropa Zara confecciona en talleres clandestinos



La marca de ropa Zara confecciona sus prendas en talleres esclavos del barrio de Floresta. Le pagan 900 pesos al costurero indocumentado por 14 horas de trabajo diario. Por supuesto evasión de impuestos, violación a las leyes federales de migraciones, explotar para beneficio económico a un indocumentado, y trabajo a domicilio por tercerizar la marca en un lugar ilegal donde no se respeta los derechos laborales y se violan delitos penales como la libertad.
El vídeo del allanamiento realizado por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno porteño
Felicitamos por esta acción del estado de la ciudad y esperemos que se mantenga esta política de erradicar la ilegalidad de la Ciudad. 

Berni no habla de los narcos, tampoco de los prostíbulos


De los narcotraficantes y prostíbulos en los edificios no dijo nada el segundo del Ministerio de Seguridad Nacional, Sergio Berni. Vamos a creerles cuando avancen realmente contra las bandas criminales. Ahora parece ser solo campaña mediática. 

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/87850-/segun-berni-bajaron-un-70-los-robos-en-caballito-y-recoleta.html


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que en los últimos seis meses bajaron 70 por ciento los robos a departamentos en los barrios porteños de Caballito y Recoleta, al entregar 150 botones antipánico a encargados de edificios de esta capital.

La entrega de los dispositivos se realizó en la sede del gremio de los encargados, el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), en Venezuela al 300, donde estuvieron el titular de esa organización, Víctor Santa María, y el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo.

"Los responsables como partícipes de que pudimos bajar casi el setenta por ciento de este delito en los últimos seis meses han sido los encargados de edificios que dieron el alerta temprana a la Policía Federal para que pueda actuar", indicó Berni durante el acto, en relación a los asaltos a edificios en Caballito y Recoleta. 

El funcionario aseguró además que seguirán "trabajando en los diferentes barrios junto a los encargados para ir equipándolos a cada uno, de acuerdo al cronograma del SUTERH".

"Lo importante es la capacitación que estamos haciendo entre la Policía Federal y los encargados de edificios y que tengan en cuenta ciertos elementos para que nos den un aviso rápido", dijo Berni en relación al programa "Plan Alerta y Seguridad" del Ministerio de Seguridad, mediante el cual fueron entregados los dispositivos.


El primer escrache al narco-prostíbulo Madaho's


El primer escrache al narco-prostíbulo Madaho's ocurrió pese al diluvio el pasado 3 de febrero. Se cumplirá un año de aquel escrache y denuncia penal de la ong Alameda. Este lugar es habilitado por el Gobierno de la Ciudad, protegido por servicios de inteligencia y PFA, más jueces y fiscales, ya que es el mayor antro de facturación a partir de la explotación sexual, la venta de drogas, alcohol y demás al punto que ni siquiera pagan la luz porque roban la energía eléctrica.


Aquí la crónica publicada por la agencia Télam en su momento por el escrache a Madaho's:


Aunque el local se encontraba cerrado, permanecieron frente a él en la semipenumbra de la noche lluviosa, y colgaron bajo su nombre una cartel que rezaba “Basta de Trata, prostitución y narcotráfico”.

También se paraban frente a los vehículos en cada corte de semáforo y exhibían pancartas con leyendas como “Madaho`s cueva de proxenetismo y narcotráfico”.
Los manifestantes permanecieron en el lugar poco más de media hora, haciendo sonar sus bombos y golpeando las cortinas metálicas del local, las que intentaron abrir sin éxito luego de romper una cámara de vigilancia.
La movilización se realizó tras una denuncia realizada por los organizadores, según la cual “Madaho’s es el narco-prostíbulo más TOP de Argentina”, según un comunicado.
Miembros de La Alameda aseguran que una investigación que realizaron mediante una cámara oculta, con un falso cliente, demuestra que en ese lugar se ejerce la prostitución y se venden drogas ilegales.
De acuerdo al texto, “la Comisaría Nº 19 cobra $20.000 pesos para protección, al igual que varios agentes de la SIDE, sin contar las otras divisiones de la Policía Federal como Drogas Peligrosas”.
Madaho’s fue habilitado como boliche clase C, “según los datos del gobierno de la Ciudad y quien firma la legalidad de Madaho’s durante la gestión PRO es Martín Farell y Vanesa Berkowski, dos funcionarios expulsados por su poca transparencia en la gestión”, añade.
También afirman que “es habitual ver que concurren a este prostíbulo personalidades de la farándula como narcotraficantes internacionales, agentes de la SIDE, policías federales y funcionarios del poder ejecutivo nacional y la Ciudad”.
“En los alrededores del cementerio de la Recoleta, su iglesia, el Centro Cultural -sostiene-, existen otros locales para la explotación sexual y la venta de estupefacientes. Sólo en media cuadra de Vicente López al 2200, entre Azcuénaga y av. Pueyrredón, existen cuatro prostíbulos”.