31 de marzo de 2013

Invitación al Congreso Antimafia en la Facultad de Derecho

Se realizará el Congreso contra la trata y el crimen organizado: “Por una Argentina sin mafias”El evento es gratuito, aunque requiere inscripción previa en el portal http://congresoantimafia.com.ar/. Este Congreso Antimafia se llevará a cabo el miércoles 3 y jueves 4 de abril en el aula magna de la Facultad de Derecho (Av. Figueroa Alcorta 2263) y el último día es el vienes 5 en la Defensoría del Pueblo porteña (Venezuela  842). Para mayor información comunicarse al teléfono: (011) 4115- 5071/ (011) 4671-4690.
Medio millón de personas viven esclavizadas en la Argentina como víctimas de trata con fines de explotación laboral y reducción a la servidumbre. En este marco, La Alameda invita al Congreso contra la trata y el crimen organizado: “Por una Argentina sin  mafias”. El mismo se propone abrir un debate entre todos los sectores y comenzar a construir una red antimafia en todo el país.
Especialistas judiciales, políticos, sindicales, religiosos y de organizaciones sociales tanto nacionales e internacionales debatirán durante tres días diagnósticos y políticas públicas para combatir al crimen organizado, rescatar y reinsertar a las víctimas y avanzar hacia un país libre de mafias, esclavitud y exclusión. El último día se realizarán talleres de debate y un plenario en el que todas las personas y organizaciones podrán intervenir en la construcción de una red antimafia en base a conclusiones y consensos comunes para desarrollar acciones conjuntas en todo el país.
“Las redes de trata laboral y sexual, el narcotráfico, los gravísimos delitos ambientales, el lavado de dinero y el tráfico de bebes, entre otros delitos, forman parte de un entramado de crimen organizado. Miles y miles de chicos son sometidos a trabajo forzoso en el campo o en las calles,  son utilizados para redes de pedofilia o directamente vendidos desde su nacimiento mediante el tráfico de bebés”, explicó Gustavo Vera, Presidente de la Fundación La Alameda.
“Alrededor de sesenta mil mujeres son esclavizadas en ocho mil prostíbulos en todo el país, muchas de ellas víctimas de trata con fines de explotación sexual. Hay también un crecimiento del tránsito, comercialización y distribución de cocaína al punto tal que nuestro país encabeza en Latinoamérica el mayor consumo per cápita de acuerdo con las Naciones Unidas”, dijo Vera  y destacó: “Es necesario comenzar a reunir voluntades de todos los que queremos un país sin trata, trabajo esclavo, narcotráfico, corrupción, lavado, contaminación y destrucción de los recursos naturales, más allá de cualquier diferencia que podamos tener”.
Adhieren: Fundación Avina, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) , la Confederación General del Trabajo (CGT), Coalition, No-Chains, Vinculación Ciudadana, Nuevo Derecho, Agenda Oculta y Esclavitud Cero.

29 de marzo de 2013

Clausuraron los narco-prostíbulos más poderosos: Madaho’s y Black


Este fin de semana la mafia narco-proxeneta, líder en la Capital Federal de un sistema mafioso que se estima en mil prostíbulos, se encuentra acorralada por la clausura municipal lograda por la presión social a los narco-prostíbulos, Black y Madaho’s.
El viernes 22 de marzo por la madrugada los inspectores ingresaron a verificar el narco-prostíbulo Black, ubicado en Ayacucho 1981 a metros de av. Alvear (4804.9652/9749, http://www.blacknightclub.com.ar/, mail:reservas@blackninghtclub.com.ar), a tres cuadras de la comisaría N° 17. Black había sido denunciado en reiteradas oportunidades, primero por una víctima Carina Ramos, luego por la Fundación Alameda en febrero de 2012, y por una gran movilización de vecinos organizados contra la inseguridad el 7 de mayo del año pasado.
La faja en Black por violar la clausura
La faja en Black por violar la clausura
El narco-prostíbulo Black, por información de testigos y vecinos, fue clausurado el viernes por desvirtuar la habilitación, y ya no figura en el Registro de boliches Bailables. Este antro de los narcos, proxenetas y tratantes fue habilitado por el Gobierno porteño como bar y boliche Clase C. Cuando en realidad los inspectores comprobaron que en el lugar se ejercía la prostitución algo prohíbido por la Ley de Profilaxis y las propias normas municipales por desvirtuar la habilitación. En Black a su vez se colocaron lockers para que las mujeres explotadas dejen allí sus pertenencia. Esto demuestran que no son clientas que van a bailar o tomar algo como argumentan los mafiosos antes las autoridades.
Faja oculta por una cartulina blanca
Faja oculta por una cartulina blanca
Ayer jueves por la tarde, la faja de clausura de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), área a cargo de Juan José Gómez Centurión, estaba mal colocada. Se encontraba a mitad de puerta (ver foto) y no en la cerradura. Además los mafiosos colocaron una cartulina blanca por encima de la faja de clausura municipal. Lo que buscan es ocultar la reinstalación de la faja realizada por la AGC el miércoles a la madrugada cuando comprobaron que se continuaba la actividad ilegal. Por la violación de clausura Black tiene una nueva denuncia en la comisaría N° 17. Igual no es nada confiable la seccional a la hora de poner límites a los proxenetas. Y esto queda demostrado con la ausencia de la custodia policial que debería estar presente como medida preventiva para evitar una nueva violación de clausura.  Y por el anterior comisario Claudio Lucione, denunciado por ser dueño de una mansión en Cariló, que en una reunión en la iglesia Patrocinio de San José aseguró delante de un centenar de vecinos que habían allanado Black “un martes a la noche por ser feriado en Brasil”.
Black, a cargo de la sociedad Aljorse Black SRL, es propiedad de Alberto Fernández (homónimo del ex jefe de gabinete). Este empresario viajó el año pasado en comitiva oficial a Angola. Nunca justificó Guillermo Moreno (secretario del interior) las razones del traslado de un proxeneta. A su vez Fernández es socio de Nelson Sánchez Anterino, dueño de la marca de ropa esclavista SOHO, y Fabián Gutiérrez ex secretario presidencial y vinculado a la concesionaria Machines investigada por beneficiarse con autos de lujo traficados con licencias diplomáticas.
Madaho's sin faja de clausura
Madaho’s sin faja de clausura
CLAUSURA MADAHO’S
Por Madaho’s, en Azcuénaga 1902 esquina Vicente López (4805-3208/48071311/http://www.madahos.com/ mail: info@madahos.com) frente al cementerio de Recoleta,a dos cuadras del Ministerio de Seguridad Nacional, fue clausurado el sábado 23 antes de las 2 am. A esa hora llegaron dos inspectoras con chalecos con las iniciales AGC y custodiadas por un policía. Por desvirtuar su categoría de boliche Clase C fue clausurado. También se quitó a Madaho’s del Registro Público de Boliches. Ayer jueves el narco-prostíbulo ya no tenía faja de clausura.
Gustavo Gonzalez, uno de los dueños de Madaho’s, aseguraba que la clausura fue levantada por un juez contravencional el miércoles por la tarde.
Sabemos por testigos en el interior de Madaho’s que los dueños de Madaho’s intentaron coimear a las inspectoras. Ellas comprobaron in situs que ninguno de los parroquianos bailaban y que lo hombres solo se iban con las mujeres para los llamados “pases”. Las inspectoras se quedaron en el interior de Madaho’s alrededor de 20 minutos. A su vez las inspectoras vieron a las mujeres cambiándose de ropa en el primer piso donde tienen los lockers. Otras de lñas metodologías ilegales es que las mujeres explotadas sexualmente paguen la entrada de 50 pesos, y luego le reintegran el pago. Así buscan aparentar que son simples clientas que “van a bailar”. El pequeño detalle es que Madaho’s no tiene pista de baile y las mujeres se encuentran en el lugar en ropa interior y bailando en el caño. Otra violación de normativa municipal es el privilegio de fumar para los clientes VIP.
La quita de la faja de clausura en Madaho’s sucedió en la noche del miércoles y rebrieron sus puertas igual cuidándose de bajar el sonido de la música a las 2 am. Mientras que ayer jueves, a las 18 hs, estaban esperando a una inspectora para concretar un pacto espurio. Seguramente la misma inspectora que “arregló” el levantamiento de clausura de septiembre del año pasado.
Uno de los tres dueños de Madaho’s, Gustavo Gonzalez, fue a hablar al controlador de faltas para que levanten la clausura. El argumento de Gonzalez es que Madaho’s es sustento para 50 familias.
“Nuevas y muchas mujeres, toda jóvenes, y tres venden drogas. Mario Sasian está en Brasil y Gonzalez está a cargo. De hecho habló con los empleados diciendo que el gobierno porteño está jodiendo por el cambio de rubro”, contó un conocedor de Madaho’s.
madahos buenaLa facturación de copas sigue siendo en negro. Las copas alcanzan 600 pesos para la bailarina, 400 pesos para la mujer en el salón, y 250 pesos la entrada para hombres con consumisión, y el sábado y domingo dos consumiciones.
Las mujeres tras las reiteradas denuncias penales y públicas, más la clausura municipal en septiembre de 2012, tienen prohibido llevar los bolsones donde llevan ropa para cambiarse.
Este jueves por la tarde estaba en Madaho’s el patovica Jose Luis. Hace ocho años trabaja en la puerta, antes estuvo en el prostíbulo Hipopotamus (ubicado Junin 1787), y es el dueño de un Peugeot 405 color gris. A veces lleva los clientes al hotel para evitarles el taxi. Y con el otro patovica Claudio se dedica a la venta de perfumes y peliculas. Otro de los cambios en Madaho’s es que ya no operan con los tarjeteros en los alrededor del cementerio de Recoleta.
Nos advierten que el dueño de otro narco-prostíbulo Hippopotamus (4807-6968/70/79 http://www.hipopotamus.com.ar), que le dicen El Tata, aprueba las clausuras de Black y Madaho’s porque se encuentra multiplicando su facturación por el cierre de la competencia.
Otros dos narco-prostíbulos de alrededor del Cementerio de Recoleta, Brut (Vicente Lopez 2257) propiedad de Raúl Martins el agente de la SIDE hoy en México denunciado por su hija Lorena, y Play’s (Vicente Lopez 2188) hace dos semanas fueron clausurados por la AGC gestión Gómez Centurión. También se los clausuró por desvirtuar la habilitación. Y ya había sido denunciados penalmente y escrachados por los vecinos y La Alameda.

28 de marzo de 2013

Hoy a las 22 hs en América el apoyo de Bergoglio a los vecinos



Hoy viernes a las 22 hs en el canal América, programa que conduce Gustavo Sylvestre, estará una madre, Isabel Dovidensko, a la que le mataron su hija en un robo en el barrio de Villa Real, Cecilia Aguero. Hace dos años se organizan los vecinos para eliminar la inseguridad que provocan las mafias. Hoy contará el apoyo que recibió del Papa Jorge Bergoglio, y todo su respaldo para denunciar a las mafias y la impunidad x los asesinatos en la jurisdicción de la comisaría 44.

19 de marzo de 2013

Homilía de Bergoglio por las víctimas de la Inseguridad


La misa encabezada por Jorge Bergoglio, entonces cardenal y arzobispo de Buenos Aires, para las víctimas de la inseguridad ocurrió el domingo 5 de junio de 2011. Fue en la iglesia San Cayetano en el barrio de Liniers. Se hizo la misa tras una reunión de Bergoglio, en la que intercedió la Alameda, con los familiares de víctimas fatales en contexto de robo y vecinos que habían presentado el primer Mapa del Crimen Organizado de la jurisdicción de la comisaría N° 44.   


HOMILIA DE BERGOGLIO DESGRABADA 

“Que se acuerden que ellos tuvieron o tienen papá y mamá, que vayan a su corazón y sientan algo de amor en medio de esa agresión que los vuelve a matar, a esclavizar, a someter a los demás. Que busquen dentro de esa semilla de amor que pueden tener todavía en su corazón. Que la vida matando termina que te maten a vos, que la vida esclavizando a otros termina con tu vida esclavizada, con tu conciencia que te pesa como plomo, que nunca vas a tener paz en el alma.
Venimos a pedirle a Jesús que se acerquen a esos hombres y mujeres que matan, que explotan, que esclavizan y les toque el corazón, y le venimos a pedir a ellos y ojala algunos nos escuche. Por favor para la mano, acábala, por ese camino no vamos a ninguna parte, acordate que mataste a una mamá, a un papá, acordate que vos atropellaste, que esclavizaste a una chica que puede ser tu hermana, tu madre.
FOTO: Isabel madre de Cecilia Aguero

Hoy venimos a pedir que la justicia que debe existir llegue hasta el corazón de aquellos que delinquen y les cambie el corazón. Lo pedimos con la mansedumbre y el amor de Jesús. Todos tenemos mucha bronca cuando suceden estas cosas, y a todos nos cuesta perdonar estas cosas, es muy duro, son vidas, vidas sesgadas, o vidas aplastadas por el sometimiento, por la esclavitud.
‘Padre que barbaridad!! como esta el trafico de drogas’, ‘padre como esta el trafico de armas!!’, para!! yo te digo otra … esta el trafico de personas!! donde matas en vida; y sí a él le pedimos que toque los corazones y a estos hombres y mujeres que han caído en el delito, el delito que provoca este clima de inseguridad, de asesinato, de robo, de sometimiento de la persona, de esclavitud de las personas, le pedimos por favor, acordate que vos también fuiste un chico o chica en brazos, y que tu mamá y papá tenían muchas ilusiones en vos. Deja que entre el amor en tu corazón, arrepentirte de lo que hiciste y pedí perdón a la sociedad. Cambia tu vida y ayuda a que otros amigos tuyos la cambien, y llora.
FOTO: Matilde madre del modelo Diego Rodríguez

Vos que mataste, para vos que creas inseguridad, para vos que sometes a tus hermanos, para vos que explotas a las chicas, pedimos la gracia q puedas llorar, para que tu corazón de piedra pueda darte lagrimas que laven tu conciencia. Y a ustedes queridos amigos lloren porque le han robado un pedazo de vida, a ustedes que lloran porque no pueden salir al colegio o trabajar sin estar mirando continuamente hacia atrás, y decimos que nos acompañemos mutuamente todos. Pidamos justicia, pidamos seguridad, recemos unos por los otros pero unidos, unidos como hermano, frente a este drama que ha sesgado tantas vidas, y los recordamos de nuevo: Abel Rossi, Diego Javier Lima, Rubén Carballo, Carlos Valdez, Rubén Álvarez, Rubén Aramayo, Cecilia Agüero, Hernán Apud, María Pía Guglielmi.
Peticiones en el altar: para que se esclarezcan los crímenes de las victimas y que los familiares se sientan acompañados en esta lucha por la sociedad. Para que tomemos conciencia por los cambios necesarios que la sociedad necesite y se termine con la trata de perdonas, para que todos los vecinos se unan, se solidaricen y se organicen de forma desinteresada por el bien de nuestros barrios, para que podamos escucharnos sin crispaciones y no tengamos miedo, para que tengamos fe que algo se puede cambiar, y vencer la impunidad y corrupción.

Las ofrendas: la bandera argentina como símbolo de pertenencia, unidad y representación ciudadana.La Constitución como ley suprema de la nación que reconoce los derechos y garantías que nos pertenecen. El código penal como herramienta fundamental para la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. Las fotos de las víctimas de la inseguridad para que no queden impunes los autores responsables y por la lucha de los familiares para que estas perdidas no se repitan”.

17 de marzo de 2013

Primer aniversario de Recoleta Insegura. Este lunes Asamblea



El 20 de marzo de 2012 fue la primer Asamblea de vecinos autoconvocados por la Inseguridad en Recoleta. La iglesia Patrocinio de San José siempre fue sede de las reuniones de los vecinos que fue impulsada por la Alameda con apoyo del entonces cardenal Jorge Bergoglio, y el propio padre Julio Torres que se mostró de acuerdo ante la necesidad de convocar a todos los vecinos, más allá de las diferencias políticas o religiosas, para enfrentar la inseguridad propagada por la corrupción y mafias instaladas en Recoleta. 

Fue el propio comunero Luciano Úmerez y un puñado de vecinos que sostuvieron desde un principio las asambleas a la que el vecindario se sumó con gran participación. El 7 de mayo fue el día debut de la acción de Recoleta Insegura al presentar el primer Mapa del Crimen Organizado de Recoleta donde se detalló las zonas liberadas para los robos (comercios, autos casas), los puntos de venta de drogas y los prostíbulos. 

Este lunes 18 de marzo a las 20 hs estaremos los vecinos reunidos en Patrocinio de San José para reflexionar por el trabajo realizado en un año y prepararnos para un año más de trabajo para erradicar el delito organizado que sigue asolando la vida de los vecinos de Recoleta y corrompe a los funcionarios del Estado Nacional o porteño perjudicando a la comunidad en su conjunto por la sistemática violación sistemáticas a las leyes porteñas y nacionales.

Más información al 15 6621 5919 

15 de marzo de 2013

Felicitamos al nuevo Papa, Jorge Mario Bergoglio



Los integrantes de Recoleta Insegura se encuentran muy felices por la decisión de la Iglesia en consagrar como nuevo Papa a Jorge Mario Bergoglio. Él ha demostrado en los hechos que se encuentra junto a los vecinos que toman la decisión de luchar contra la inseguridad que generan las mafias. 
Gracias a la intervención de Bergoglio y el respaldo que dio al padre Julio Torres pudimos junto a la Alameda, el comunero Luciano Umerez, y referentes de otras agrupaciones conforman una organización plural, sin fines electorales y más allá de lo religioso, que busca eliminar el Crimen Organizado para volver a vivir en un barrio sin delito organizado.
El hoy Papa conoce muy bien el mapa confeccionado por los vecinos que incluye 45 narco-prostíbulos denunciados ante todas las autoridades nacionales y porteñas.  

12 de marzo de 2013


INFORMACIÓN GENERAL   Martes 12 de Marzo de 2013



En la Av. Callao al 1000

Tras amenazar a los clientes, robaron banco en Recoleta



Cinco delincuentes armados asaltaron hoy la sucursal Recoleta del banco Supervielle y escaparon con el dinero de dos cajas de atención al público, informaron fuentes policiales. 

El hecho ocurrió a las 11.15 en la sucursal bancaria situada en Callao 1000, en la que irrumpieron los delincuentes que, bajo amenazas con armas, amenazaron a clientes y exigieron a los cajeros que les entregaran el dinero de dos cajas de atención al público. 

Según las fuentes, los asaltantes manifestaron su intención de acceder al tesoro del banco, aunque desistieron y huyeron. 

Los delincuentes no maltrataron ni le robaron a los clientes que se hallaban en el banco. 

Tras la huida de la banda y el alerta a la policía, se inició en la zona un operativo para dar con los ladrones, aunque por el momento no dio resultado. 

El hecho es investigado por personal de la seccional 17 y de la fiscalía de Instrucción 37.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=679337

11 de marzo de 2013

Berni: "¿A quién carajo le importa la sensación de inseguridad?"

Polémicas declaraciones de un ofuscado viceministro de Seguridad.

Berni, el segundo del Ministerio de Seguridad Nacional, dice que no importa un carajo la sensación de inseguridad. Espiar a la sociedad civil organizada y no destinar los efectivos a erradicar el crimen organizado puso nervioso al funcionario y salió a la luz su insulto. 


http://www.perfil.com/politica/Berni-A-quien-carajo-le-importa-la-sensacion-de-inseguridad-20130311-0006.html

El viceministro de Seguridad se refirió a los hechos ocurridos en Junín. "Que Meoni se haga responsable", opinó.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, consideró esta mañana una "bajeza" las críticas que hizo al Gobierno el intendente bonaerense Mario Meoni y aseguró que Junín "se parece más a Rosario que a la ciudad de Buenos Aires" por "el consumo de drogas" que se registra, al tiempo que criticó con duros términos el debate sobre la "sensación de inseguridad".

En declaraciones a La Red, Berni le reclamó al intendente de Junín que "haga responsable" y se ponga "lospantalones largos". "Nunca el ministro Casal ha hablado con nosotros por problemas en la ciudad de Junín", afirmó el secretario de Seguridad. "Sus declaracionesmuestran la irresponsabilidad y la bajeza de su accionar", agregó.

Luego, al ser consultado sobre la discusión por la percepción del delito respondió notablemente ofuscado: "¿A quién carajo le importa la sensación de inseguridad?". Y agregó: "No manipulemos más estos términos". Planteó asimismo que "a la gente le interesa que tenemos un problema" y sostuvo que "para eso estamos trabajando".

"Ayer a las doce de la noche (el jefe comunal de la UCR) me llamó, en un llamado muy raro que me hizo de escasos segundos, en una muestra de bajeza de accionar político para deslindarse una responsabilidad que le es propia" tras el asesinato de una adolescente de 17 años en un robo, contó el funcionario, a quien Meoni le pidió el envío de gendarmes para combatir la inseguridad.

En declaraciones a radio Mitre, Berni afirmó que "Junín no es la representación media de lo que es la provincia de Buenos Aires, por lejos, Junín se parece más a Rosario que a la ciudad de Buenos Aires".

8 de marzo de 2013

El Ente de la Ciudad este lunes en la Asamblea



Vecinos este lunes 11, a partir de las 19 hs, en la Iglesia Patrocinio de San José (Ayacucho 1064) se realizará una asamblea con funcionarios del Ente de la Ciudad. Los convocamos porque su objetivo es controlar los servicios públicos porteños. 

El Ente es un órgano autárquico que recibe denuncias de los vecinos y tiene poder de policía para intervenir respecto a:  

Alumbrado público
Autopistas urbanas
Colectivos
Estacionamiento concesionado
Estacionamiento Medido
Higiene urbana
Multas fotográficas
Residuos patogénicos y peligrosos
Semáforos
Subterráneos
Taxis
Tendidos de TV por cable y transmisión de datos
Transporte escolar

Más información al 15 6621 5919

6 de marzo de 2013

Lucione, ex comisario 17, a indagatoria por enriquecimiento ilícito





























http://www.lanacion.com.ar/1560508-por-enriquecimiento-ilicito-indagaran-a-cuatro-oficiales-jefes-de-la-federal

Investigan si uno de los implicados adquirió una propiedad de 1100 metros cuadrados frente al golf de Cariló y si otro destinó US$ 120.000 para la compra de un barco de paseo

Por Gabriel Di Nicola  | LA NACION

Primero, hubo una denuncia ante las sospechas de corrupción. Después, se allanó una comisaría en busca de pruebas. Ahora, luego de seis meses de investigación, la Justicia ordenó indagar a cuatro oficiales jefes y a un subinspector de la Policía Federal acusados de enriquecimiento ilícito y exacciones ilegales.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. La resolución fue firmada en las últimas horas por el juez de instrucción porteño Hernán López, que dispuso que los sospechosos comiencen a ser indagados el 18 de este mes.

Las fuentes consultadas informaron que la medida judicial alcanza al comisario inspector Luis Poggi, los comisarios Claudio Lucione y Osvaldo Tapia, el subcomisario Elio Tobares y un oficial subinspector de apellido Aksiuk .

Los hechos investigados ocurrieron cuando los sospechosos cumplían tareas en la comisaría 7a., con jurisdicción en el barrio de Balvanera. La causa que tramita el juez López comenzó después de una denuncia del Ministerio de Seguridad de la Nación. La presentación ante la Justicia la firmó la secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño.

"La denuncia presentada en su momento por las autoridades del Ministerio de Seguridad tuvo sustento. Ahora, en las declaraciones indagatorias, vamos a escuchar los argumentos de los cuatro oficiales jefes para saber si pueden justificar todos los bienes que adquirieron", explicó a LA NACION un detective judicial.

Cuando comenzó la investigación del juez López, algunos de los imputados ya no estaban en la seccional 7a., como el comisario Lucione, que en septiembre del año pasado se desempeñaba en la comisaría 17a., con jurisdicción en el barrio de Recoleta.

Tampoco Poggi estaba en la comisaría cuestionada. Había ascendido a comisario inspector y se desempeñaba como jefe de la Circunscripción VI (responsable de la seguridad en los barrios de Boedo, Almagro, Caballito y Flores).

La denuncia del Ministerio de Seguridad, según informaron a LA NACION fuentes oficiales, se tomó después de un relevamiento y entrecruzamiento de datos, que incluyó el análisis patrimonial de los sospechosos.

En su presentación, las autoridades nacionales acusaron a los oficiales jefes de cobrar coimas a comerciantes de la jurisdicción, a cambio de brindarles una seguridad exclusiva, lo que en el ambiente se conoce como "quintas".

Según la denuncia, a la que tuvo acceso LA NACION, además de recibir dinero a cambio de brindarles seguridad a los locales, los jefes policiales denunciados están sospechados de dar protección a cambio de dinero a prostíbulos, "quioscos de droga" y vendedores ambulantes.Según consta en la denuncia que originó la investigación judicial, los comerciantes pagaban entre 1500 y 7000 pesos por mes.

Por la ley de ética pública y por los cargos que desempeñaban, Poggi, Lucione, Tapia y Tobares estuvieron obligados a presentar una declaración jurada sobre su patrimonio. El único que estaba exento era Aksiuk, que en el momento en que comenzó la investigación se desempeñaba como jefe de la brigada de la comisaría 7a., explicaron las fuentes consultadas.

Según informaron fuentes con acceso al expediente, en la denuncia contra la comisaría 7a., un uniformado contó que el comisario y el subcomisario tenían "quintas".

"Para cobrar las «quintas» no había horarios fijos, pero sí era durante los días de semana", dijo un uniformado que se presentó en el Ministerio de Seguridad. Y agregó: "Cuando procedía conforme a la ley al observar que en una galería ingresaban mercadería de marca falsificada, el encargado me dijo que tenían un arreglo con la gente de la comisaría 7a.".

En septiembre pasado, el juez López allanó la comisaría 7a., situada en Lavalle 2625; en ese momento la seccional estaba a cargo de Tapia.

Según fuentes oficiales, uno de los sospechosos, en 2008, habría comprado una casa en Cariló, a metros del golf, sobre un predio de 1100 metros cuadrados. Otro, entre 2009 y 2010, habría destinado alrededor de 120.000 dólares para comprar un crucero Day Cruiser y un departamento de 55 metros cuadrados en la ciudad de Buenos Aires. Algunos de los imputados fueron pasados a disponibilidad. En su momento, el Ministerio de Seguridad también denuncia a los jefes de las comisarías 44a.,en Liniers, y 28a., en Parque de los Patricios.

BAJO LA LUPA

Cuatro oficiales jefes serán indagados por la Justicia

CARLOS LUCIONE
Comisario
Cuando el Ministerio de Seguridad presentó la denuncia, Lucione ya no trabajaba en la comisaría 7a., había sido nombrado jefe de la seccional 17a., con jurisdicción en el barrio de Recoleta

OSVALDO TAPIA
Comisario
Cuando, a fines de septiembre pasado, el juez Hernán López, a cargo de la investigación, ordenó allanar la comisaría 7a., era el jefe que estaba a cargo de la seccional sospechada

4 de marzo de 2013

Ultima Asamblea en Patrocinio. Lo que hicimos y vendrá



El lunes 25/02/2013 se realizó la asamblea de Recoleta insegura en la que se trataron los siguientes temas:

·         Comisión de Seguridad:  La diputada nacional (MC) Fernanda Gil Lozano comentó que averiguó sobre la actuación de la comisión en la cámara baja respecto a la presentación del Mapa del Crimen Organizado. Nos informó que aún no tienen funcionamiento y que posiblemente retome de forma regular a partir del mes de abril.

·         Presencia de Marta Stornelli: la funcionaria de la ciudad perteneciente al ministerio de Seguridad comentó sobre la experiencia de las sendas seguras en la Comuna. Además explicitó que para estos operativos se realizan durante el horario escolar (7 a 18 hs) con oficiales de la PFA (incluyendo a los vehículos de prevención del Min de Seg. de la Nación), algunos comercios adhieren a dicho sistema  permitiendo el auxilio de víctimas que se identifican con stickers.
Stornelli aclaró el 911 está conectado con los patrulleros  y se ofreció para cualquier inquietud los días lunes y miércoles en la sede de Comuna 2 de la calle Uriburu. Finalmente aclaró que no se puede ampliar las sendas seguras por no tener la suficiente cantidad de efectivos.

·         Reunión con Horacio Rodríguez Larreta: luego de la pasada reunión con vecinos que se hizo en un hotel cerca del Palacio Pizurno con el Jefe de Gabinete de la Ciudad esquivando las preguntas de los integrantes de la asamblea de Recoleta Insegura por el cierre de los prostíbulos deslindándose de su responsabilidad, desde la asamblea iremos al próximo encuentro que posiblemente sea el día 07/03 aunque no se sabe el lugar y el horario.

 ·  Próxima actividad con el  Ente de la Ciudad: El organismo de fiscalización de la ciudad (que tiene poder de policía) concurrirá el próximo lunes  11/03 a la Iglesia Patrocinio de San José (ayacucho 1064)  a las 20 horas.

1 de marzo de 2013

Bajó a abrirle al delivery y lo asaltaron junto al repartidor




http://www.lanacion.com.ar/1558398-recoleta-bajo-a-abrirle-al-delivery-y-lo-asaltaron-junto-al-repartidor

La víctima, de 37 años, fue interceptada por tres delincuentes en la entrada del edificio, ubicado en Anchorena al 1700; la inseguridad preocupa a los vecinos del barrio.


Miércoles 27 de febrero de 2013 | 09:59
   
Un hombre de 37 años fue asaltado en su departamento del barrio porteño de Recoleta por tres delincuentes armados, que lo sorprendieron cuando recibía comida de un empleado delivery y le robaron dinero y objetos de valor.

Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que el hecho ocurrió durante los primeros minutos de la madrugada de ayer en un edificio ubicado en Anchorena al 1700, entre Juncal y French.

Los voceros indicaron que la víctima bajó hasta la puerta para recibir su cena y al abrir fue asaltada junto al repartidor de comida por tres delincuentes de unos 25 años.

Tras reducir a ambos, los asaltantes los llevaron hasta la vivienda del habitante del edificio, situada en el cuarto piso, donde robaron dinero y otros valores.

Con el botín en su poder, los ladrones finalmente escaparon sin llamar la atención de los vecinos del edificio y desaparecieron de la zona.

Por su parte, las víctimas llamaron al 911 y acudieron al lugar efectivos de la seccional 19 de la Policía Federal, quienes intentaban identificar a los delincuentes con el análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad de los inmuebles de las inmediaciones.