31 de mayo de 2013

Una vecina, el padre Julio y La Alameda en TN

Clikea aquí para ver el video:  http://www.youtube.com/watch?v=hWxyNQVlAlE&feature=youtu.be


Si te perdiste ayer el programa "El Juego Limpio" que conduce Nelson Castro, acá tenes el video del reportaje donde hablaron Lidia Figueras, por los vecinos, el sacerdote Julio Torres y por la Alameda Lucas Schaerer.
Se habló respecto de la madre de la inseguridad: el crimen organizado. Que dejamos en evidencia en un nuevo Mapa que alcanza 200 delitos y 53 prostíbulos.  

29 de mayo de 2013

En el programa de Nelson Castro por nuestras denuncias


NS
Hoy jueves en el canal Todo Noticias (TN) a las 22 hs estará una vecina de Recoleta Insegura Lidia Figueras, Lucas Schaerer de la Fundación Alameda, y el sacerdote Julio Torres de la iglesia Patrocinio de San José donde nos reunimos hace más de un año para construir el Mapa del Crimen Organizado.
El 10 de mayo del año pasado estuvimos en el programa “El juego limpio”, que conduce Nelson Castro, presentado las denuncias por las mafias que generan inseguridad en Recoleta. Allí concurrió Gustavo Vera de la Alameda, Lorena Martins denunciante de su propio padre el zar del proxenetismo, Lidia y Celin dos vecinas autoconvocadas de Recoleta Insegura.
A un año del primer Mapa y escrache a los narco-prostíbulos, el periodista Castro nos entrevistará para conocer detalle de nuestro trabajo.

Más información al:
15 6621 5919

Lunes Asamblea Vecinal tras presentación del Mapa


Hoy fue un día de muchísimas novedades. En la Asamblea del lunes a las 20 hs en la Iglesia Patrocinio de San José (Ayacucho 1064) tendremos grandes novedades. No faltes.
Se está cambiando la historia de este barrio copado por el crimen organizado generando zona liberada para todo tipo de delitos, como entraderas y robos a comercios.
Más información al: 15 6621 5919

Clarín: Escracharon prostíbulos en edificios de Recoleta



http://www.clarin.com/sociedad/Escracharon-prostibulos-edificios-Recoleta_0_927507341.html

La Fundación Alameda (ONG que lucha contra el trabajo esclavo, el trabajo infantil y la trata de personas), junto al colectivo Recoleta Insegura y al sacerdote Julio Torres, de la Parroquia del Patrocinio de San José (ubicada en Ayacucho al 1000), realizaron ayer un escrache en el barrio de la Recoleta para denunciar la “red narco-prostibularia que copó Recoleta y presentar el segundo Mapa del Crimen Organizado” de la zona.

Los manifestantes se reunieron en Arenales 2029, lugar donde, señalan, se encuentra uno de los prostíbulos impunes, en la misma cuadra de un colegio católico. Y luego marcharon hacia Uriburu 1059 (frente a la Comuna 2) para escrachar otros tres prostíbulos.

Según señalaron los manifestantes a Clarín, “la red delictiva que se dedica al narcotráfico, la trata y el proxenetismo en Recoleta tiene instalado por lo menos 54 prostíbulos. Algunos camuflados como boliches o whiskerias y también en edificios, a los que se conoce como privados”.

“En ese contexto mafioso hemos podido tomar denuncias por robos a los vecinos que alcanzaron más de 200, varios centros de narcotráfico y un taller textil clandestino”, detallaron. En la manifestación también participó el comunero Luciano Umerez.

28 de mayo de 2013

Protesta de vecinos ante la proliferación de prostíbulos en Recoleta


Tres prostíbulos en el edificio de Uriburu 1059

Tres prostíbulos en el edificio de Uriburu 1059
Aquí pasamos a reproducir tres artículos publicados por diario Popular, La Nación y la Agencia AICA:


Buenos Aires (AICA): Vecinos del barrio de Recoleta manifestaron anoche su protesta ante prostíbulos que funcionan en edificios de departamentos de la zona. El ¨escrache¨ fue movilizado por Recoleta Insegura, grupo de vecinos que se reúne en la parroquia del Patrocinio de San José y que denuncia los robos, la prostitución y el narcotráfico en esa zona de la ciudad. Participaron el diputado nacional Alberto Asseff (UNIR- provincia de Buenos Aires), la ex diputada nacional Fernanda Gil Lozano (ARI, Capital), el consejero vecinal Luciano Umérez (Movimiento Emancipador), Lía Zervino, vecina de la zona y secretaria de la Comisión Nacional Justicia y Paz, entre otros. También estaba el presbítero Julio Torres, párroco del Patrocinio de San José, así como Gustavo Vera, Lucas Schaerer y otros integrantes de La Alameda, entidad que lucha contra la trata de personas. Vera señaló que los vecinos se organizan, no importa a qué partido se siga, o si se cree o no: “Defendemos la libertad y la dignidad humana”.




Vecinos del barrio de Recoleta manifestaron anoche su protesta ante prostíbulos que funcionan en edificios de departamentos de la zona.
El “escrache” fue movilizado por Recoleta Insegura, grupo de vecinos que se reúne en la parroquia del Patrocinio de San José y que denuncia los robos, la prostitución y el narcotráfico en esa zona de la ciudad.
El lunes 20 de mayo numerosos vecinos habían realizado una asamblea en esa parroquia y allí decidieron realizar una marcha de repudio, buscando conmover la indiferencia de distintas autoridades oficiales (ejecutivas, legislativas, judiciales, policiales, comunales).
La concentración de protesta comenzó a las 19 en la esquina de Arenales y Ayacucho, donde se reunió al principio un centenar de personas, número que fue engrosándose al sumarse otras personas a lo largo de la marcha.
Unos asistentes portaban dos carteles grandes, con un mapa del delito en la zona, y la leyenda: “Basta de crimen organizado en Recoleta”, en tanto otros muchos llevaban carteles más pequeños que decían “Fiscal Di Lello NO investiga a la mafia”.
Cinco jóvenes tocaban tambores, mientras la gente cantaba: “Los vecinos/nos cansamos./Queremos vivir seguros/y acá nadie se hace cargo”.
La protesta, se especificó, incluye a creyentes y no creyentes, a personas contrarias al avance de la delincuencia, sin acepción de posturas políticas o credos religiosos.



Se advirtió la presencia del diputado nacional Alberto Asseff (UNIR- provincia de Buenos Aires), acompañado de su esposa, Susana Sánchez Morteo, dirigente de esa misma agrupación; de la ex diputada nacional Fernanda Gil Lozano (ARI, Capital); del consejero vecinal Luciano Humeres (Proyecto Sur); de Lía Zervino, vecina de la zona y secretaria de la Comisión Nacional Justicia y Paz, entre otros. También estaba el presbítero Julio Torres, párroco del Patrocinio de San José, así como Gustavo Vera, Lucas Schaerer y otros integrantes de La Alameda, entidad que lucha contra la trata de personas.
Numerosos medios de comunicación se hicieron eco de la convocatoria, entre ellos, los canales 26, Crónica y Telefé, el diario La Nación, el portal Infobae y la agencia AICA, y numerosos fotógrafos registraron cuando el diputado Asseff, el consejero Humeres y otras personas colocaron simbólicamente una faja en la puerta de Arenales 2029 que decía: “Clausurado. Violación de la ley de profilaxis 12.331”, entre aplausos de los manifestantes y el acompañamiento de algunos vecinos de la cuadra, desde puertas y balcones cercanos.
Luego, la marcha enfiló hacia la calle Uriburu, donde se colocaron carteles en la puerta de vidrio de un edificio de departamentos en J. E. Uriburu 1059, que señalaban la existencia de un “privado “ en el tercer piso, departamento 22. Este lugar se encuentra enfrente de la residencia universitaria Santa Teresa de Jesús.
Consultada una joven manifestante, Noelia de Belder, de 27 años, abogada egresada de la UBA, señaló que participaba por estimar que “la prostitución es una forma de esclavitud”. Desestimó la distinción entre quienes consienten y quienes no participar en esa actividad, y señaló que las políticas que buscan regularla, a partir del supuesto consentimiento de mujeres que están siempre en situación de vulnerabilidad, como lo hace Holanda, no hacen sino promover el negocio de los proxenetas en su país y en otros. Por el contrario, consideró que debe calificarse al “consumidor” de esos servicios como “prostituyente” y responsable de ese mal, como lo son los proxenetas. Se manifestó partidaria de una legislación como la de Suecia, que, dijo, sanciona a los “clientes”, porque sin demanda no habría oferta. E indicó que existen en el país proyectos en un sentido similar de la diputada Marcela Rodríguez (ARI) y el senador Aníbal Fernández (Frente para la Victoria).
En la calle Uriburu entre Santa Fe y Marcelo T. de Alvear se concentró bastante gente y resultó difícil el paso de los vehículos, aunque los manifestantes procuraron dejar libre un carril para los autos y los ómnibus que pasaban casi rozándolos. En esa cuadra, se denunció además la existencia de otro “tugurio”, un prostíbulo que funciona en un sótano teniendo el permiso de habilitación como una juguetería. El local se encuentra a pocos metros de la sede de la comuna 2.
Gustavo Vera, de La Alameda, señaló que los vecinos se organizan, no importa a qué partido se siga, o si se cree o no: “Defendemos la libertad y la dignidad humana”. Y expresó que “el papa Francisco y el padre Julio nos abrieron las puertas, siempre estuvieron con los vecinos”.
El y otros manifestantes reiteraron las quejas por no haberse abierto investigaciones oficiales a partir de las denuncias formuladas. Y señalaron que una causa elevada al juez Ariel Lijo y al fiscal Jorge Di Lello, “duerme en algún cajón”.
Las denuncias recibidas de vecinos vinculan la existencia de los prostíbulos con el narcotráfico, los robos en las calles y en los edificios (“entraderas”) y otros delitos.
Recientemente vecinas de Recoleta instalaron también mesas para recibir denuncias, durante un fin de semana, en la iglesia del Santísimo Redentor, Larrea y Beruti, donde explicaron el Mapa del Delito confeccionado por Recoleta Insegura a los parroquianos que acudían a las misas dominicales. Señalaron que encontraron mucho interés y se añadieron nuevos voluntarios a este trabajo.
El Mapa 2013 a la derecha y el otro del 2012
El Mapa 2013 a la derecha y el otro del 2012

En Recoleta, red de narcos maneja 54 prostíbulos
En el mapa presentado por los vecinos consta que se documentaron más de 200 casos de asaltos y episodios delictivos con violencia. Escracharon prostíbulos, uno de ellos ubicado a metros de un colegio católico.
Los vecinos del barrio Recoleta realizaron ayer una manifestación y presentaron un mapa de la inseguridad, donde se revela que en la zona funcionan una red de narcos que maneja 54 prostíbulos. Asimismo, documentaron más de 200 casos de asaltos y episodios delictivos con violencia. Los vecinos, con apoyo de la organización La Alameda, se concentraron en Arenales 2029, justamente el ingreso de uno de los prostíbulos impunes, que funciona en la cuadra de un colegio católico.
Luego, los manifestantes marcharon hacia Uriburu 1059 (frente a la Comuna 2) para escrachar los otros tres prostíbulos de esta red que se dedica a la explotación sexual de hombres. En el informe, los vecinos denunciaron que “la red delictiva, que se dedica al narcotráfico, la trata y proxenetismo en Recoleta, tiene instalado por lo menos 54 prostíbulos algunos camuflados como boliches o whiskerías también en edificios, y se los conoce como privados”.
“En este contexto mafioso hemos podido tomar denuncias por robos a los vecinos que alcanzaron más de 200. Varios centros del narcotráfico y un taller textil clandestino”, se indicó en el texto, que ya fue presentado a las autoridades del Ministerio de Seguridad. Asimismo, los vecinos manifestaron que “la justicia federal tiene el resultado de nuestro primer mapa de la inseguridad desde hace un año”, puntualizando que “los responsables que no se erradique estas mafias son el juez federal Ariel Lijo (juzgado Federal 4, secretaría 7) y el fiscal Jorge Felipe Di Lello, quien tiene la causa bajo su investigación pero no avanzó en nada”.
“No hicieron más que pedidos de informe a la Policía Federal y la fiscalía antitrata. Después de un año no lograron descubrir y encarcelar a ningún delincuente. La causa fue iniciada el 5 de mayo de 2012 a partir de nuestro trabajo y lleva como caratula violación a la ley 23.737, la ley de drogas”, indicaron los vecinos. También explicaron que “otro de los funcionarios judiciales responsables de la seguridad de los vecinos que recibió un listado de prostíbulos de Recoleta es la fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Sudeste Penal Contravencional y de Faltas, Sandra Verónica Guagnino, que recibió un listado de 126 prostíbulos, y aunque tiene las pruebas no avanzó”.
Finalmente, los manifestantes pidieron a la ministra Nilda Garré que profundice acciones contra la mafia que opera en la zona, y al encargado de la cartera de seguridad porteña, Guillermo Montenegro, ya que el gobierno de la ciudad “tiene competencia para clausurar todo comercio ilegal o que se habilita fraguando su real actividad”.
Fiscal Federal responsable de la causa

Vecinos de Recoleta marcharon contra los prostíbulos que funcionan en el barrio
Criticaron la “indiferencia” oficial y escracharon los lugares de trata
Ante lo que definieron como “indiferencia” por parte de las autoridades, casi 300 vecinos de Recoleta participaron ayer de un masivo escrache frente a departamentos del barrio que funcionan como prostíbulos. La marcha fue convocada por la página web Recoleta Insegura, cuyo principal representante, Lucas Schaerer, señaló durante la caminata que “ya se han levantado muchísimas denuncias ante la Ciudad, y todas reciben la misma falta de respuesta”.
Los manifestantes se concentraron en Arenales y Ayacucho, donde pegaron un cartel con la leyenda “Clausurado” en la puerta del edificio señalado como parte de la red prostibularia. De allí marcharon hacia Uriburu al 1000, donde repitieron la misma acción en otros tres departamentos de la cuadra, todos denunciados por violar la ley de profilaxis y la de trata de personas.
“Ya en 2012 marchamos dos veces frente a los narcoprostíbulos de Recoleta, en Vicente López y Azcuénaga, lo que produjo el alejamiento del Comisario Lucioni de la Comisaría 17a. y una causa elevada al juez Lijo y al fiscal Di Lello, que duerme en algún cajón de ese juzgado”, señaló Schaerer. En la marcha también se hicieron presentes Gustavo Vera y otros miembros de la ONG La Alameda, quienes subrayaron que gracias a la acción de los vecinos se logró que los comuneros prometieran impulsar una ley para erradicar la prostitución de la comuna 2.
La semana pasada, la Agencia Gubernamental de Control, a cargo de Eduardo Hulton, clausuró nueve prostíbulos, cinco de ellos en la zona de Vicente López y Azcuénaga. “Madaho’s, Hellas y Plays, en las inmediaciones del Cementerio de la Recoleta, cerraron definitivamente. En otros casos algunos violaron la orden de clausura o presentaron algún recurso de amparo para seguir funcionando”, explicó Facundo Carrillo, presidente de la comuna 2.
La manifestación de los vecinos empezó en la esquina de Arenales y Ayacucho, frente a un departamento privado, en la cuadra del colegio católico La Anunciata. Una vez allí, miembros de los vecinos autoconvocados en Recoleta Insegura mostraron el “Segundo mapa del crimen organizado”, que releva la red de 54 prostíbulos ubicados en Recoleta.
“En este contexto mafioso hemos podido tomar denuncias por robos a los vecinos, varios centros del narcotráfico y un taller textil clandestino”, denunció Lucas Schaerer, de La Alameda.
Durante la marcha, los vecinos se quejaron porque, según afirman, entregaron hace un año el “mapa de la inseguridad” sin que el juez federal Ariel Lijo (juzgado Federal N° 4, secretaría N° 7) o el fiscal Jorge Felipe Di Lello hayan actuado en consecuencia.
“Pasó un año y no descubrieron nada ni encarcelaron a ningún delincuente. La causa fue iniciada el 5 de mayo de 2012 y acá estamos todavía. La fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Sudeste Penal Contravencional y de Faltas, Sandra Verónica Guagnino, también recibió un listado de 126 prostíbulos; tiene las pruebas, pero no avanza”, apuntó Schaerer.
El año pasado, Facundo Carrillo, titular de la Comuna 2, se presentó en la iglesia Patrocinio de San José, junto con todos los comuneros y delante de un centenar de vecinos, para prometer acciones contra el narcoproxenetismo y la trata de personas.
“Pero frente a su propia sede comunal, en el edificio de Uriburu 1059, funcionan tres prostíbulos”, indicó un manifestante que pegaba un cartel en la puerta del predio. Los porteros de la cuadra, vecinos que salían al paso de la marcha y madres que acababan de retirar a sus hijos de la escuela coincidían en que “la falta de respuestas” fue la que permitió que la prostitución se instalara en Recoleta.
Arenales 2029
Arenales 2029

Reportajes televisivos por el escrache y presentación del Mapa


La Alameda, los vecinos autoconvocados en Recoleta Insegura, el sacerdote Julio Torres de Patrocinio de San José, el comunero Luciano Umerez, la diputada nacional (MC) Fernanda Gil Lozano vecina del barrio nos movilizamos para presentar el Mapa del Crimen Organizado de Recoleta (un total de 54 prostíbulos y más de 200 delitos) 2013 y clausurar simbólicamente una red de cinco prostíbulos que operan con impunidad en la cuadra de colegio (Arenales 2059) y frente a la sede Comunal 2 (Uriburu 1059) y al lado de la sede gobierno en un subsuelo habilitado como jugueteria.

27 de mayo de 2013

El Mapa del Crimen Organizado de Recoleta 2013. Hoy lo presentamos

Gigantografía_de_delitos_en_Recoleta._2013 (1)

Aquí el Mapa del Crimen Organizado en Recoleta. Hoy lunes 27 lo presentamos a las 19 hs con un escrache a una red prostibularia en la cuadra de un colegio, arenales209, y frente a la Comuna 2, Uriburu 1059.
Nos juntamos en en Arenales y Ayacucho y luego a Uriburu 1059.

Más información
15 6621 5919

26 de mayo de 2013

Hoy repudio y presentación del segundo Mapa del Crimen Organizado





Hoy lunes a las 19 hs junto a los vecinos organizados en Recoleta Insegura vamos a escrachar y presentar por segunda vez el Mapa del Crimen Organizado que copó Recoleta. Nos reunimos en Arenales 2029 en la puerta de uno de los prostíbulos impunes en la cuadra de un colegio católico. Luego marchamos a Uriburu 1059 (frente a la Comuna 2) para escrachar los otros tres prostíbulos de esta red que se dedica a la explotación de hombres.

La red delictiva, que se dedica al narcotráfico, la trata y proxentismo en Recoleta, tiene instalado por lo menos 54 prostíbulos algunos camuflados como boliches o wiskerias también en edificios, y se los conoce como "privados". En este contexto mafioso hemos podido tomar denuncias por robos a los vecinos que alcanzaron más de 200. Varios centros del narcotráfico y un taller textil clandestino.


                              FOTO: Fiscal Di Lello

La justicia federal tiene nuestro mapa hace un año. Los responsables que no se erradique estas mafias son el juez federal Ariel Lijo (juzgado Federal N° 4, secretaría N° 7) y el fiscal Jorge Felipe Di Lello, quien tiene la causa bajo su investigación pero no avanzó en nada. No hizo más que pedidos de informe a la PFA y la fiscalía antitrata. Después de un año no lograron descubrir y encarcelar a ningún delincuente. La causa fue iniciada el 5 de mayo de 2012 a partir de nuestro volante y lleva como caratula violación a la ley 23.737, la ley de drogas. El número de la causa: 4.617/12.  
                     FOTO:  Juez Ariel Lijo 

Otro de los funcionarios judiciales responsables de la seguridad de los vecinos que recibió un listado de prostíbulos de Recoleta es la fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Sudeste Penal Contravencional y de Faltas, Sandra Verónica Guagnino. También recibió un listado de 126 prostíbulos. La fiscal Guagnino tiene las pruebas pero no avanzó.

    FOTO: fiscal de cámara Guagnino

El Mapa del 2012 fue presentado al ministerio de Seguridad Nacional, a cargo de Nilda Garré, y el ministro de seguridad porteño, Guillermo Montenegro. La propia Garré reconoció la presencia del narcotráfico en Recoleta. Pero tiene los tugurios denunciados y los vecinos que no los quieren pero nunca respondió al mapa (tampoco Montenegro), ni erradicaron los reductos mafiosos. Video de Garré: http://www.youtube.com/watch?v=bXKpoiNCcVQ

                         FOTO: Nilda Garre

El Gobierno de la Ciudad tiene competencia para clausurar todo comercio ilegal o que se habilita fraguando su real actividad. Asimismo podrían cerrar por decreto o por ley todas las casas o comercios que se dediquen a la explotación sexual. La provincia de Córdoba el año pasado tomó esa iniciativa (nosotros se la entregamos en mano al titular de la comisión de Seguridad, Alejandro García del PRO), y otras municipales del país decidieron avanzar de esa manera contra la mafia.   

           FOTO: Guillermo Montenegro

Facundo Carillo (ver foto abajo), el titular de la Comuna 2 junto a todos los comuneros, estuvo el año pasado delante de un centenar de vecinos, y el padre Julio Torres en la iglesia Patrocinio de San José prometiendo acciones contra los tugurios del narco-proxenetismo y la trata de mujeres o niñas. Pero frente a su propia sede comunal, en el edifico de Uriburu 1059, siguen activos tres prostíbulos. De hecho salen publicados en el diario Clarín en los avisos clasificados. A su vez lindero a la Comuna, en un subsuelo se habilitó un tugurio de la explotación sexual como juguetería. Estuvo clausurado unos días. Ahora volvió a abrir. 
El lunes a las 19 los vecinos van repudiar y denunciar lo que no se animan los funcionarios (nacionales, porteños, judiciales y policiales). Nos reunimos en Arenales 2029 en la puerta de uno de los prostíbulos impunes en la cuadra de un colegio católico. Luego marchamos a Uriburu 1059 para escrachar los otros tres prostíbulos de esta red que se dedica a la explotación de hombres.
Estaremos acompañados por la Alameda, el comunero Luciano Umerez (que siempre participa), el padre Julio y todas las personas que más allá de las diferencias políticas o religiosas entienden que no se puede vivir en un barrio donde reina la inseguridad que engendran las mafias.  


25 de mayo de 2013

Video: El prostíbulo con menores de edad





Las pruebas que el fiscal federal Jorge Di Lello no encuentra. Aquí el prostíbulo del agente de la SIDE, Raúl Martins, en Vicente López casi av Pueyrredón donde explotaba a una menor, colombiana, pobre y madre soltera. 

Video: Segundo escrache vecinal a los narco-prostibulos

http://www.youtube.com/watch?v=e-JO7JKy2Vs

La segunda vez que los vecinos hicieron cacerolazo y escrache a la red narco-prostibularia. Logramos que desde hace un mes la Agencia Gubernamental de Control, a cargo de Gómez Centurión, lo clausure. Este es un paso importante pero de un solo funcionario. Se debe comprometer todo un gobierno. Todavía quedan abierto 54 prostíbulos que agrupan delincuentes, narcotraficantes, proxenetas, y funcionarios corruptos.


Video entrevista a vecinos de Recoleta Insegura



Entrevista a vecinos de Recoleta Insegura y Gustavo Vera de la Alameda por nuestras denuncias. En pocos minutos escucha nuestros argumentos.


24 de mayo de 2013

El Fiscal que no investiga la red narco-prostibularia

Fiscal Di Lello
Fiscal Di Lello
El fiscal federal Jorge Felipe Di Lello tiene la investigación de la causa por el Mapa del Crimen Organizado de Recoleta hace un año. En el expediente judicial no tiene nada más que pedidos de informe a la PFA y la fiscalía antitrata.
Di Lello no logró descubrir ninguna red mafiosa, porque no dispuso ninguna medida, por ejemplo podría haber intervenido las líneas telefónicas.
Los vecinos que integran Recoleta Insegura se movilizaron el 7 de mayo de 2012 contra los narco-prostíbulos alrededor del cementerio de Recoleta, entre ellos Madaho’s clausurado hace un mes. Ese mapa incluía 41 tugurios de la mafia. Después de un año los vecinos vuelven a movilizarse porque la red mafiosa se amplió en 54 prostíbulos, uno de ellos en la cuadra de un colegio y tres frente a la sede comunal.
Un año tuvo Di Lello para investigar y avanzar en la causa 44.617/12. No lo hizo por eso la causa se encuentra vacía de pruebas. Vamos a dejarlo en evidencia ante la sociedad haciendo un acto de repudio el lunes 27 a las 19 hs en Arenales y Ayacucho y luego marchamos hasta Uriburu 1059, frente a la Comuna 2.
Volante para repudio del 27 de mayo (1)

23 de mayo de 2013

Tres prostíbulos frente a la Comuna 2



Facundo Carillo (ver foto), el titular de la Comuna 2 junto a todos los comuneros, estuvo el año pasado delante de un centenar de vecinos, y el padre Julio Torres en la iglesia Patrocinio de San José prometiendo acciones contra los tugurios del narco-proxenetismo y la trata de mujeres o niñas. Pero frente a su propia sede comunal, en el edifico de Uriburu 1059, siguen activos tres prostíbulos. De hecho salen publicados en el diario Clarín en los avisos clasificados. A su vez lindero a la Comuna, en un subsuelo se habilitó un tugurio como juguetería. Estuvo clausurado unos días. Ahora volvió a abrir. 
El Gobierno de la Ciudad tiene competencia para clausurar todo comercio ilegal o que se habilita fraguando su real actividad. Asimismo podrían cerrar por decreto o por ley todas las casas o comercios que se dediquen a la explotación sexual. La provincia de Córdoba el año pasado tomó esa iniciativa (nosotros se la entregamos en mano al titular de la comisión de Seguridad, Alejandro García del PRO), y otras municipales del país decidieron avanzar de esa manera contra la mafia.   


FOTO. Jefe Comunal Carillo

La red delictiva, que se dedica al narcotráfico, la trata y proxentismo en Recoleta, tiene instalado por lo menos 51 prostíbulos algunos camuflados como boliches o wiskerias también en edificios, y se los conoce como "privados". 

La denuncia fue presentada al ministerio de Seguridad Nacional, a cargo de Nilda Garré, y el ministro de seguridad porteño, Guillermo Montenegro. La propia Garré reconoció la presencia del narcotráfico en Recoleta. Pero tiene los tugurios denunciados y los vecinos que no los quieren pero nunca respondió al mapa (tampoco Montenegro), ni erradicaron los reductos mafiosos. Video de Garré: http://www.youtube.com/watch?v=bXKpoiNCcVQ




FOTO: la ministra Garré 

La justicia federal tiene nuestro mapa hace un año. Los responsables que la causa penal no erradique estas mafias son el juez federal Ariel Lijo (juzgado Federal N° 4, secretaría N° 7) y el fiscal Jorge Felipe Di Lello, quien tiene la causa bajo su investigación pero no avanzó en nada. La causa fue iniciada el 5 de mayo de 2012 a partir de nuestro volante y lleva como caratula violación a la ley 23.737, la ley de drogas. El número de la causa: 44.617/12.
El fiscal federal Di Lello no hizo más que pedidos de informe a la PFA y la fiscalía antitrata. Después de un año no lograron descubrir y encarcelar a ningún delincuente. 


FOTO: juez Ariel Lijo

Otro de los funcionarios judiciales responsables de la seguridad de los vecinos que recibió un listado de prostíbulos de Recoleta es la fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Sudeste Penal Contravencional y de Faltas, Sandra Verónica Guagnino.

FOTO: fiscal Di Lello

El lunes a las 19 los vecinos van repudiar y denunciar lo que no se animan los funcionarios (nacionales, porteños, judiciales y policiales)


FOTO: Fiscal Guagnino

Estaremos acompañados por la Alameda, el comunero Luciano Umerez (que siempre participa), el padre Julio y todas las personas que más allá de las diferencias políticas o religiosas entienden que no se puede vivir en un barrio donde reina la inseguridad que engendran las mafias.  

22 de mayo de 2013

Volante presentación del Mapa y repudio a red de prostíbulos



Se calientan los motores para el lunes por nuestra presentación del Mapa del Crimen Organizado y el repudio a la red de prostíbulos privados. La mafia y los funcionarios andan nerviosos. Esto demuestra que nuestra camino es el correcto vecinos.
De hecho muchos vecinos que hace un año nos escribieron, se acercaron alguna vez a la asamblea, enterados de la actividad ya están llamando, escriben y quieren participar del escrache a la red de prostíbulos y presentación del Mapa del Crimen Organizado en Recoleta. Nos da alegría tanta participación vecinal. 
Tenemos esperanza de cambiar el barrio para el bien de todos, menos los mafiosos, delincuentes y corruptos.

Para más información: 
15 6621 5919

19 de mayo de 2013

Vení a actualizar el Mapa del Crimen Organizado



Estamos actualizando por segunda vez el Mapa del  Crimen Organizado y la próxima semana lo presentamos en una caravana de escrache a prostíbulos.
Por eso te convocamos hoy lunes 20 reunión de los vecinos de Recoleta por la inseguridad. Será a las 20 hs en la Iglesia Patrocinio de San José, ubicada en Ayacucho 1064, en el subsuelo.
Para más información comunicarse al 15 6621 5919 / Facebook: Recoleta Insegura / mail: recoletainsegura@gmail.com.

17 de mayo de 2013

Asamblea de vecinos lunes a las 20 hs


Este lunes 20 reunión de los vecinos de Recoleta por la inseguridad. Será a las 20 hs en la Iglesia Patrocinio de San José, ubicada en Ayacucho 1064, en el subsuelo.
Para más información comunicarse al 15 6621 5919 / Facebook: Recoleta Insegura / mail: recoletainsegura@gmail.com.


16 de mayo de 2013

Falsos policías secuestran y trasladan a Recoleta


Lo secuestraron en Martínez y lo llevaron a Recoleta. Zona liberada. De provincia a Capital Federal. La víctimas es sobrino de la diputada Margarita Stolbizer, quien fue robada una docena de veces en su domicilio en Castelar.

http://www.perfil.com/policia/Falsos-policias-secuestran-y-asaltan-a-un-sobrino-de-Margarita-Stolbizer-20130516-0013.html

Un sobrino de la diputada Margarita Stolbizer fue asaltado y secuestrado durante algunas horas en la localidad bonaerense de Martínez por cuatro ladrones que se hicieron pasar por policías con una falsa orden de allanamiento. Y luego, con el mismo cuento y disconformes con el botín, fueron con la víctima hasta la casa de su madre, prima de la legisladora, en el barrio porteño de Recoleta.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21, cuando cuatro hombres con chalecos policiales interceptaron al productor televisivo José Peluffo cuando salía de la casa de su amigo, Mario Arrospide, primo de Stolbizer, en Aramburu al 900, y le dijeron que tenían una orden de allanamiento.

"Me dieron data precisa, que yo era productor de televisión, mi número de documento, que vivía en las torres de San Isidro", expresó el hombre a los medios de prensa, según reportó DyN.

Cuando los policías entraron a la vivienda, estaba Arrospide con otro hombre, a quienes amenazaron y les exigieron dinero, oro y armas, al tiempo que los maniataron con precintos.

Pese a ello, los falsos policías mantuvieron su cuento durante horas: ingresaron en la vivienda de una de las víctimas con una orden de allanamiento, chalecos antibalas y armas, y comenzaron a revolver todo en busca de dinero. "Le exigían que les pagara plata para no seguir con una causa. Que ese dinero era para dárselo al fiscal de San Martín", contó Elsa Stolbizer, madre del hombre secuestrado y prima de la legisladora, a cuya casa fueron después a buscar más dinero.

Los asaltantes sabían incluso que Arrospide era sobrino de la diputada del GEN, quien esta semana denunció que sufrió un nuevo robo en su casa de Morón. "Vivimos presos de estos delincuentes", se quejó Peluffo.

Los ladrones llevaron a Arrospide a la casa de su madre, Elsa Stolbizer, en Pueyrredón y Córdoba, barrio porteño de Recoleta, porque no estaban conformes con el botín, adonde le robaron plata y otros objetos de valor.

"Mi hijo les dijo que no tenía dinero y me llamó para que yo se lo prestara. Obviamente le dije que sí. Que si era para que quedara libre y se fueran, le daría el dinero", relató Elsa.

Durante el trayecto entre la zona norte y la Capital Federal lo amenazaron a su hijo, mientras mantenían contacto telefónico con ella. "Me decían que juntara la plata rápido porque no tenían tiempo", agregó. Una vez en su casa, les dio unos 20 mil pesos que tenía y los ladrones volvieron a llevarse a su hijo, de 42 años, a quien finalmente liberaron en la autopista Panamericana y escaparon.

"En este país hay que aguantar, siempre dicen que está todo bien. Yo les puedo garantizar que hay inseguridad y no es ninguna sensación", señaló la prima de la diputada en una entrevista en radio La Red.

Narco-departamento: En Guido, entre Callao y Ayacucho



http://www.telam.com.ar/notas/201305/17139-incautaronn-cocaina-y-marihuana-en-operativas-en-rocoleta-y-quilmes.html

Unos 15 kilos de cocaína, 40 de marihuana y sustancias para el procesamiento de la droga fueron secuestrados en procedimientos realizados en el barrio porteño de Recoleta y la localidad bonaerense de Quilmes, donde fueron detenidas tres personas y desarticulada una "cocina", informaron fuentes policiales.
  
El operativo fue realizado esta tarde por efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora y ordenado por el juzgado federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella.

En un departamento de la calle Guido entre Ayacucho y avenida Callao, en Recoleta, se secuestraron 5 kilos de cocaína y 40 ladrillos de marihuana y fue detenido un hombre con antecedentes por narcotráfico y su esposa, embarazada de 7 meses.

Fuentes policiales destacaron que la investigación se inició hace unos meses, cuando se detectó el accionar de este hombre que antes vivía en una villa de emergencia de Quilmes y que, junto a un cómplice, se encargaba de proveer droga a vendedores en zonas del partido de Avellaneda.

En tanto, en la calle Martín Rodríguez al 1900, de Quilmes, donde  fue detenido el cómplice, se desarticuló un "cocina" para el procesamiento del estupefaciente y se secuestraron 10 kilos de cocaína, pasta base, sustancias para estirar la droga (manitol) y acido clorhídrico.

También se incautó una prensa con moldes para compactar la cocaína y hacer los ladrillos, rollos de nailon para preservar esos ladrillos y lámparas potentes para secar la droga una vez cocinada o estirada.

De acuerdo al informe, en el procedimiento se secuestró un Peugeot 3008, un Volkswagen Suran y un Volkswagen Fox.

Fuentes de la investigación anunciaron que mañana a 9.30, en la Delegación Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, Meeks 362, entre Mitre y Colombres, se realizara una conferencia de prensa para exhibir el material incautado y explicar sobre la investigación.

15 de mayo de 2013

El apoderado de Zaffaroni pagó la multa por los prostíbulos


FOTO: Junto a su prostíbulo en Vicente López 2217

Ricardo Montivero, el apoderado del juez de la Corte Suprema Raúl E. Zaffaroni, reconoció el delito por tener prostíbulos. Dos de estos tugurios de la explotación sexual estaban instalados en Recoleta. Uno a la vuelta de la iglesia Patrocinio de San José, en la esquina de Marcelo T. Alvear 1906, 9º y Riobamba (jurisdicción comisaría 17), y el otro en Vicente Lopez 2217 5°, 19°, casi Azcuenaga pegado a Madaho's (jurisdicción comisaría 19). 

FOTO: Montivero, el apoderado

Recoleta Insegura replica esta información porque buscamos que se aplique la ley de Profilaxis y se erradique estas mafias del barrio, por corromper funcionarios, explotar mujeres como niñas, y ser tugurios para delincuentes de toda calaña. Queremos que se aplique  la ley y la Constitución en respeto de los derechos de todos los ciudadanos. 

En la primer foto se ve a Zaffaroni junto a su departamento prostibulario en Vicente Lopez 2217 5° casi Azcuenaga junto al volante. Fue el primero de una red de 11 descubiertos.

Aquí el video de 13 minutos con el entramado prostibulario del juez de la Corte. Clikea aquí: http://www.youtube.com/watch?v=_lwATR3_CTs

Por último, el audio al llamar al prostíbulo de Vicente López 2217. Ahí las 24 hs eran explotadas las mujeres. Esto demuestra a su vez el peligro para el resto de los vecinos en el edificio ya que al edificio ingresa cualquiera con zona liberada.


Primicia publicada en el portal: www.infobae.com

El apoderado de Zaffaroni admitió su culpa en la causa de los prostíbulos

Se presentó en la Justicia y pagó una multa de $10 mil por violar la ley de profilaxis, asumiendo así su responsabilidad por administrar los departamentos del ministro de la Corte Suprema en los que se ejercía la prostitución
El apoderado de Zaffaroni admitió su culpa en la causa de los prostíbulos
Crédito foto: Charly Díaz Azcué
Ricardo Montivero, encargado de gestionar los alquileres de los departamentos propiedad del juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, reconoció su responsabilidad como administrador de unos inmuebles en donde se ejercía laexplotación sexual y pagó una multa ante la Justicia.
Se trata de quien fuera señalado como administrador de media docena de departamentos del juez Zaffaroni, y quien era investigado por la fiscalía a cargo de Edgardo Orfila por violación a la ley de profilaxis, la 12.331.
El artículo 17 de dicha ley prevé que los que “sostengan, administren o regenteen, ostensible o encubiertamente casas de tolerancia, serán castigados con una multa de doce mil quinientos pesos como mínimo y ciento veinticinco mil pesos como máximo”.
En la denuncia radicada en el año 2009 por la organización La Alameda se denunció más de 600 prostíbulos en Capital Federal. A los dos años, y a raíz de una investigación periodística, surgió que Zaffaroni es propietario de media docena de departamentos en los cuales se ejercía la prostitución.
Apoyándose en el artículo 17, Montivero se presentó ante el juez en lo correccional Carlos Bruniard y pagó la multa, extinguiendo así la acción penal, según confirmó a Infobaeel abogado de La Alameda Mario Ganora.
Según explicó el letrado, en la actualidad dos son las causas relativas a esa denuncia que tramitan en la Justicia, y en una de ellas estaba imputado hasta ahora Montivero, el apoderado del juez Zaffaroni.
Luego se comprobó que Montivero habitaba en el domicilio que ocupa en la actualidad el juez Zaffaroni.
En la investigación a cargo del fiscal Orfila, se pidió la indagatoria de Angélica Duarte yMarcia González, ambas señaladas por La Alameda como regenteadoras de los departamentos. La primera falleció el año pasado a raíz de un accidente automovilístico camino a Misiones.